20-04-2024
09-05-2017 | desarrollo local del sector
El Ministerio de Ciencia bonaerense acompa帽a el lanzamiento del Parque Inform谩tico-Tecnol贸gico en La Plata
El Ministro de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n bonaerense acompa帽ado por por funcionarios de esa cartera, recibieron al Presidente del Polo IT La Plata, y otros ejecutivos del emprendimiento, con quienes evaluaron el proyecto de lanzamiento del Parque Inform谩tico-Tecnol贸gico La Plata para promover el desarrollo local del sector.
El ministro de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n (MCTI) de la Provincia, Jorge Elustondo, acompa帽ado por los subsecretarios de Tecnolog铆a e Innovaci贸n, Guillermo Anll贸, y de Articulaci贸n Institucional, Alberto Torres, recibieron al presidente del Polo IT La Plata, Pablo Baldom谩 y a los directores Ejecutivo y Comercial de TecnoAp, Octavio de la Colina y Marcelo Saparrat, respectivamente, con quienes evaluaron el proyecto de lanzamiento del Parque Inform谩tico-Tecnol贸gico La Plata para promover el desarrollo local del sector.

Elustondo se帽al贸 la decisi贸n de "avanzar en el estudio de las normativas provinciales y municipales vigentes para acompa帽ar esta iniciativa, que sus promotores estiman concretar en agosto de este a帽o, y que tendr谩 un impacto positivo para estimular el desarrollo de la ciudad y la regi贸n"; sostuvo durante el encuentro del que tambi茅n particip贸 el director Provincial de Planeamiento Estrat茅gico del Sistema de Innovaci贸n, Hern谩n Braude.

Actualmente, la industria tecnol贸gica local est谩 conformada por alrededor de 100 empresas. De ese total, 50 est谩n radicadas en el Polo IT La Plata y emplean a 1800 personas. Con el objetivo de propiciar el desarrollo local, la iniciativa proyecta alcanzar los 5 mil empleos hacia 2020, a partir del trabajo conjunto con la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Tecnol贸gica Nacional por la gran tracci贸n que generan con el sector productivo en funci贸n de la cantidad de inscriptos en las carreras y de los profesionales formados.