16-12-2017
Zona de Monte Cazón
Pehuajó | Pablo Zurro: Denunció que un canal clandestino causa graves perjuicios a productores de Mones Cazón
La construcción de un canal clandestino en Pehuajó, fue denunciado por el Intendente de ese distrito. Perjudica a productores de Mones Cazón.
El intendente municipal de Pehuajó, Pablo Zurro, denunció que se detectó la construcción de un canal clandestino que está perjudicando a productores de su distrito, en la zona de Mones Cazón y "estalló de furia" contra hidráulica de la provincia.
    
El jefe comunal dijo que "se ha detectado un canal que ya estaba denunciado, que es un canal de la estancia San Jorge. La verdad que unos caraduras e irresponsables que están tirando agua abajo, que están perjudicando a la gente de nuestro distrito", al tiempo que aclaró que esto ya está denunciado a la Autoridad del Agua.

En tal sentido, el jefe comunal le reclamo a la Provincia de Buenos Aires que "por favor agilicen rápidamente el trámite para hacer cerrar a este canal", cuya autoría atribuyó a "una persona que tiene tres mil hectáreas y que se le inundan 300 o 400, pero como es un egoísta y no tiene sentido común canaliza en forma ilegal y se nos inundan todos los chacareros que están abajo y toda la gente que trabaja de bien", disparó.

Según el diario local Noticias, Zurro se reunió con productores en la Delegación y luego recorrió la zona por espacio de cinco horas junto a la delegada, Alicia Tobio, productores, funcionarios de Hidráulica, el encargado de Caminos, Diego Montero, y comentó además que "igualmente ya di instrucciones en el día de la fecha a Diego Montero que nosotros, el martes 9, vamos a venir y vamos a tapar acá y estoy esperando que la Autoridad del Agua actúe en consecuencia. Desde la Municipalidad también le voy a hacer una acción legal por daños y perjuicios por lo que nos ha hecho en nuestros caminos rurales" advirtió.

Con relación a situaciones derivadas de la construcción de la ruta, Zurro expresó: "A la gente de Mones Cazón, que se quede tranquila, que en el día de mañana nos vamos a presentar con mi secretario de Obras, que también lo voy a instruir para que haga eso, en la oficina de Vialidad provincial porque si bien es muy buena la Ruta del Cereal que terminó la señora Gobernadora, en las lomas no han reconstituido la tierra y corre riesgo Mones Cazón".

Zurro sostuvo que el municipio va a "esperar un tiempo prudencial para que Hidráulica haga un estudio y se haga cargo de esto que ha hecho o también le voy a tapar las lomas en el Camino del Cereal en defensa del pueblo de Mones Cazón y en defensa de todo lo que hay que hacer legalmente", aseguró.

"No puede ser que alguien que se cree que tiene poder por el dinero haga lo que quiere, no en el partido de Pehuajó. Y no puede ser que la provincia de Buenos Aires, que ha hecho una muy buena obra, porque nadie lo niega, no se haya fijado en las lomas", dijo el intendente para finalizar, según consignó Infogei.



PI Global Media