17-04-2024
09-05-2017 | visitaron oficinas de ANSES City Bell
La Plata: Garro con Basavilbaso: “Trabajamos juntos para ser un estado inclusivo que dé respuestas y soluciones”
Así lo dijo el Jefe Comunal platense durante la visita del titular de la ANSES, a las oficinas de atención en City Bell.
El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, con quien compartió una visita a las oficinas de atención en City Bell, una recorrida en un club de Gonnet y un encuentro para adultos mayores. "Trabajamos para ser un estado presente, cercano e inclusivo; dispuesto a dar respuestas y soluciones", expresó Garro.

Durante la recorrida por la UDAI que la Administración Nacional de la Seguridad Social tiene en calle 473 y 13b de la localidad de City Bell, Garro y Basavilbaso conversaron sobre la importancia de descentralizar los sistemas de atención para facilitar y agilizar trámites y gestiones.

"Incorporamos diversos servicios en las distintas delegaciones municipales con el objetivo de acercarlos a los barrios y facilitarle el día a día al vecino que no puede o no tiene tiempo para trasladarse a las sedes del centro", detalló el Jefe Comunal, y adelantó: "Se está evaluando la posibilidad de abrir una oficina de ventanilla única para hacer distintos tipos de trámites en un mismo lugar".

En el marco de la visita, los funcionarios ahondaron en la relevancia de trabajar de manera articulada entre el Municipio y la ANSES, se interiorizaron sobre la situación de los empleados y atendieron a beneficiarios que se acercaron a realizar trámites.

Más tarde, el intendente platense y el titular de la Administración se acercaron al Centro de Fomento Cultural y Deportivo Manuel Gonnet, de calle 502 e/ 15 y 16, donde dialogaron con mamás que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En ese marco, Garro valoró: "Somos un equipo y trabajando juntos porque sabemos que es la mejor manera de hacerlo", y remarcó: "Es fundamental que haya un director nacional del ANSES que se ocupe de nuestra ciudad y proponga muchos proyectos para llevar a cabo".

Por su parte, Basavilbaso, expresó: "Estamos recorriendo todas las oficinas del país, porque creemos que la forma de mejorar es estando en contacto directo".

Como cierre de la visita, ambos participaron de un taller de capacitación que brindó la ANSES para más de medio centenar de adultos mayores, en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

El encuentro se brindó con el objetivo de informar y actualizar a los jubilados sobre la reparación histórica, la pensión universal al adulto mayor y los créditos Argenta, entre otros servicios vinculados a la seguridad social.