20-04-2024
09-05-2017 | recorrió las tareas de urbanización que se ejecutan en el barrio El Mercadito
La Plata Julio Garro: "Con estas obras estamos reubicando a m谩s de 400 familias que viv铆an a la vera del Arroyo El Gato"
As铆 lo dijo el Jefe Comunal platense al recorrer junto a funcionarios provinciales las tareas de urbanizaci贸n que se ejecutan en el barrio El Mercadito.
El intendente de La Plata, Julio Garro, recorri贸 las tareas de urbanizaci贸n que se ejecutan en el barrio El Mercadito y destac贸 que "estamos cumpliendo con las obras que nos permitir谩n reubicar a 444 familias, quienes antes viv铆an a la vera del Arroyo El Gato y ahora tendr谩n el techo y los servicios que se merecen"

El Jefe Comunal visit贸 junto al subsecretario de Tierras, urbanismo y vivienda bonaerense, Evert Van Tooren, el barrio donde actualmente se est谩n construyendo las 444 casas definitivas que albergar谩n a unos dos mil vecinos  que durante mucho tiempo estuvieron instaladas a los m谩rgenes del arroyo. 

"Los platenses sufrimos una enorme deuda social que viene de hace mucho y que no se resuelve con discursos, si no con obras. Por eso ya pusimos en marcha 162 grandes obras, lo que representa un 62% del total que proyectamos para construir la ciudad que queremos", destac贸 el intendente Julio Garro. 

Al recorrer el barrio y dialogar con los vecinos, valor贸 que "gracias a estas tareas que hoy estamos llevando adelante junto a la Provincia y la Naci贸n, estas familias ahora pueden vivir m谩s seguras y tranquilas". 

Estas tareas forman parte de las obras hidr谩ulicas estructurales que se encuentran en ejecuci贸n con un importante grado de avance, como los trabajos en el saneamiento y ensanche del Arroyo El Gato y los derivadores de los arroyos P茅rez y Regimiento que se ubican en las calles 31 y 143. 
Asimismo, esto se enmarca en los proyectos de urbanizaci贸n e instalaci贸n de servicios que se llevan adelante en barrios como Puente de Fierro (Altos de San Lorenzo), Nuevo Abasto (Abasto), El Centinela (Olmos) y Malvinas (San Carlos). 

Durante la visita, el Intendente platense, manifest贸: "Desde hace un a帽o pusimos a las m谩quinas en marcha y avanzamos todos los d铆as un poco m谩s. Elegimos hacer las cosas que hay que hacer, de la manera que tienen que hacerse y estando donde hay que estar, que es cerca de la gente que m谩s lo necesita". 

Por su parte, el subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda bonaerense, Van Tooren, sostuvo que "el trabajo con los intendentes es important铆simo, porque es fundamental coordinar entre Naci贸n, Provincia y los distintos municipios las obras que son de los vecinos".
"Much铆simos a帽os se jug贸 con la ilusi贸n de las viviendas donde se les promet铆an cosas que no cumpl铆an, pero ahora lo estamos demostrando con hechos. Queremos que la gente vuelva a creer en la pol铆tica", agreg贸.

De la recorrida tambi茅n participaron el director general de Inmobiliario y Sociales de la Provincia, Horacio Bonelli; el subsecretario de ejecuci贸n, Daniel Casas; la directora de Ejecuci贸n y Proyectos del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Myriam Heredia; y el director de Hidr谩ulica Municipal, Luis Carusso.