25-04-2024
08-05-2017 | "Cuestionamiento" a ausencia en Audiencia Pública por aumento de peajes en Autopista Buenos Aires - La Plata
La Plata: Florencia Barcia cruz贸 a Farroni por "desconocimiento"
La defensora ciudadana platense Mar铆a Florencia Barcia contest贸 declaraciones de la concejal Marcela Farroni sobre la ausencia la Audiencia P煤blica por el aumento de los peajes en la Autopista Buenos Aires- La Plata. 

D铆as atr谩s se realiz贸 en el Colegio de Abogados de La Plata la Audiencia P煤blica por el aumento de los peajes en la Autopista Buenos Aires- La Plata, a consecuencia del planteo judicial iniciado por la Defensor铆a de La Provincia de Buenos Aires.

Ante tuit de la concejal platense Ida Marcela Farroni‏, que a trav茅s @marcelafarroni poste贸: "Audiencia P煤blica AUBASA,@JulioGarro lamento la ausencia de la defensa de el vecino por partede@defensorialaplata", la defensora ciudadana platense Mar铆a Florencia Barcia dio su respuesta al respecto, considerando que Farroni "opin贸 sin conocer".

Mediante un comunicado la Defensor铆a Ciudadana de La Plata, indic贸: "Cabe recordar que los peajes de la autopista son jurisdicci贸n de la Provincia de Buenos Aires. A pesar de ellos con gran preocupaci贸n desde la Defensor铆a de La Plata se advirti贸 que los aumentos afectar铆an sobre todo a los ciudadanos platenses, ya que una cantidad de ellos viajan diariamente desde  de La Plata a la Ciudad Aut贸noma de Buenos aires por cuestiones laborales y dem谩s".

"Por ello la Defensor铆a Ciudadana de La Plata, envi贸 el d铆a 15 de Febrero del corriente a帽o, un dispongo en car谩cter de urgente al Defensor de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino para que intervenga ante las dependencias pertinentes a fin de suspender los aumentos tarifarios en los peajes de la Autopista Ricardo Balb铆n", sostuvo.

Maria Florencia Barcia afirm贸 que "es potestad y jurisdicci贸n de la Provincia de Buenos Aires todo lo relacionado a peajes provinciales, por ello el actuante en la Audiencia P煤blica fue el Defensor de la Provincia de Buenos Aires que represento a todos los ciudadanos de la Provincia, incluyendo a los platense obviamente", respondiendo de esta manera al que consider贸 "un tuit que solo se puede comprender desde el desconocimiento" de la concejal Farroni.