Schwartzman avanza en Estambul y Pella le ganó a Zeballos en el duelo de argentinos en Munich
07-04-2026
05-05-2017 | Tenis
Schwartzman avanza en Estambul y Pella le gan贸 a Zeballos en el duelo de argentinos en Munich
El Peque, campe贸n el a帽o pasado en Turqu铆a, est谩 entre los cuatro mejores tras vencer al serbio Dusan Lajovic en dos sets; Pella tambi茅n se clasific贸 para las semifinales, pero en Alemania


Diego Schwartzman se instal贸 hoy en las semifinales del ATP 250 de Estambul, torneo en el que defiende el t铆tulo, tras haber logrado una victoria sobre el serbio Dusan Lajovic por 7-5 y 6-2.

El Peque Schwartzman, ubicado en el puesto 46 del ranking mundial de la ATP, emple贸 una hora y media para doblegar a Lajovic (84), un rival ante el que hab铆a perdido la anterior vez que se enfrentaron, en la serie de Copa Davis que la Argentina le gan贸 a Serbia (4-1) por los cuartos de final del Grupo Mundial de 2015, en Tecn贸polis.

El argentino de 24 a帽os, ingres贸 al torneo directamente en los octavos de final, le gan贸 ayer al australiano Jordan Thompson (91), hoy a Lajovic y jugar谩 su pr贸ximo partido ma帽ana ante el ganador del cruce que animar谩n m谩s tarde el croata Marin Cilic (8) y el belga Steve Darcis (49).

Schwartzman defiende en Estambul el t铆tulo que conquist贸 el a帽o pasado cuando le gan贸 la final al b煤lgaro Grigor Dimitrov. El m谩ximo favorito al t铆tulo del torneo es el canadiense Milos Raonic (6) y el segundo cabeza de serie el croata Marin Cilic (8).

El duelo de argentinos en Munich

El bahiense Guido Pella le gan贸 el duelo de tenistas argentinos al marplatense Horacio Zeballos por 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (3) y se clasific贸 a las semifinales del torneo ATP de M眉nich, Alemania.

Pella, 158掳 en el ranking mundial y proveniente de la qualy, batall贸 durante dos horas y 38 minutos para superar a Zeballos (63) y en busca de la final se medir谩 con el ganador del partido entre el eslovaco Martin Klizan (53) y el surcoreano Hyeon Chung (78).

El bahiense comenz贸 en buen nivel y despu茅s de llevarse el primer set tuvo chances de cerrar el partido a su favor, pero Zeballos se recuper贸 y gan贸 el segundo en el tie break. Pella no acus贸 el golpe y se mantuvo en buen nivel hasta quedarse con el triunfo en un nuevo tie break, por 7-3.

En su camino a semifinales, Zeballos le gan贸 al italiano Andreas Seppi y en octavos al alem谩n Philipp Kohlschreiber.

El ATP alem谩n se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 482.060 euros en premios.