22-05-2017
Vía libre
Tras reunión Trump - Macri, Argentina podrá volver a exportar limones frescos a los EEUU
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA)  anunció que aprobó y anunció el ingreso de limones argentinos a ese país. Será a partir del a partir del 26 de mayo y significará para la Argentina ingresos de entre 30 y 50 millones de dólares por año.
La exportación del cítrico a suelo norteamericano será a partir del 26 de mayo y representará ingresos de entre 30 y 50 millones de dólares por año para Argentina y será muy beneficioso para la provincia de Tucumán, principal región productora de limones del país..

La decisión fue resultado de la reunión mantenida por el presidente argentino Mauricio Macri y con su par del norte, Donald Trump, en la visita que realizó a EEUU, la semana pasada.

En diciembre, tras el fuerte avance registrado en el último tramo de la gestión del presidente Barack Obama par resolver el reclamo de los productores limoneros argentinos, el USDA había anunciado que levantaría la prohibición a las importaciones de Argentina, ofreciendo a los agricultores del principal productor mundial de limones acceso al mayor mercado por primera vez en 15 años; pero con la llegada de Trump al gobierno norteamericano; este, firmó la decisión de suspender transitoriamente (stay) esa decisión administrativa.

El stay, que se decretó el 23 de enero por 60 días y que fue prorrogado por otros 60 días, vence el 26 de mayo y la USDA a partir de esa fecha dio vía libre para el ingreso de limones argentinos a Estados Unidos.




PI Global Media