19-04-2024
02-05-2017 | Vía libre
Tras reuni贸n Trump - Macri, Argentina podr谩 volver a exportar limones frescos a los EEUU
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA)  anunci贸 que aprob贸 y anunci贸 el ingreso de limones argentinos a ese pa铆s. Ser谩 a partir del a partir del 26 de mayo y significar谩 para la Argentina ingresos de entre 30 y 50 millones de d贸lares por a帽o.
La exportaci贸n del c铆trico a suelo norteamericano ser谩 a partir del 26 de mayo y representar谩 ingresos de entre 30 y 50 millones de d贸lares por a帽o para Argentina y ser谩 muy beneficioso para la provincia de Tucum谩n, principal regi贸n productora de limones del pa铆s..

La decisi贸n fue resultado de la reuni贸n mantenida por el presidente argentino Mauricio Macri y con su par del norte, Donald Trump, en la visita que realiz贸 a EEUU, la semana pasada.

En diciembre, tras el fuerte avance registrado en el 煤ltimo tramo de la gesti贸n del presidente Barack Obama par resolver el reclamo de los productores limoneros argentinos, el USDA hab铆a anunciado que levantar铆a la prohibici贸n a las importaciones de Argentina, ofreciendo a los agricultores del principal productor mundial de limones acceso al mayor mercado por primera vez en 15 a帽os; pero con la llegada de Trump al gobierno norteamericano; este, firm贸 la decisi贸n de suspender transitoriamente (stay) esa decisi贸n administrativa.

El stay, que se decret贸 el 23 de enero por 60 d铆as y que fue prorrogado por otros 60 d铆as, vence el 26 de mayo y la USDA a partir de esa fecha dio v铆a libre para el ingreso de limones argentinos a Estados Unidos.