24-04-2024
24-04-2017 | Entregan álamos y sauces a productores que deseen forestar
Avanza en Olavarr铆a, "Plan de forestaci贸n rural"
Desde el Municipio, informaron que est谩 abierta la inscripci贸n para el "Plan de incentivos a la actividad forestal", perteneciente a la Direcci贸n de Desarrollo del Delta, Bosques y Forestaci贸n del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y coordinado a nivel local por la Direcci贸n Agropecuaria de la Secretar铆a de Desarrollo Econ贸mico. Entregan 谩lamos y sauces a productores rurales que deseen forestar.
Est谩 abierta la inscripci贸n para el "Plan de incentivos a la actividad forestal", perteneciente a la Direcci贸n de Desarrollo del Delta, Bosques y Forestaci贸n del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y coordinado a nivel local por la Direcci贸n Agropecuaria de la Secretar铆a de Desarrollo Econ贸mico de la Municipalidad de Olavarr铆a..

El plan consiste en la entrega del material de plantaci贸n, en forma gratuita, a aquellos productores rurales que lo soliciten para desarrollar forestaciones, peque帽os montes de abrigos y/o cortinas rompevientos.

Para este a帽o las especies a entregar ser谩n 谩lamos y sauces, en estacas y/o gu铆as, pudiendo pedir 300 unidades como m铆nimo y 4000 como m谩ximo por productor.

Para acceder a estos plantines y/o estacas, el interesado deber谩 completar el formulario correspondiente e incluir una fotocopia simple del t铆tulo de propiedad (o forma de tenencia), un mapa de ubicaci贸n del predio a forestar y un mapa o croquis del lote indicando los lugares a forestar.

Las mismas se deben retirar en forma gratuita de la Estaci贸n Forestal Parque Pereyra Iraola en la zona de La Plata / Berazategui.

El plazo para presentar la documentaci贸n sera hasta el mi茅rcoles 24 de mayo. Para m谩s informaci贸n y entrega de formulario deben dirigirse a la Direcci贸n Agropecuaria ubicada en avenida Circunvalaci贸n 1545, en el predio del Centro de Exposiciones Municipal Olavarr铆a (CEMO), frente a la Verificaci贸n T茅cnica Vehicular (VTV), llamar al 2284 - 460599 o por correo electr贸nico a ventanillaagropecuaria@olavarria.gov.ar