19-04-2024
24-04-2017 | Fútbol de Primera
River no pudo con Sarmiento en el Monumental
El Millonario igual贸 1 a 1 con el conjunto de Jun铆n como local, con tantos de Sebasti谩n Driussi, que qued贸 como 煤nico goleador del torneo, y Lucas P茅rez Godoy para la visita. Con este resultado qued贸 a 6 unidades del l铆der Boca.


River Plate dej贸 pasar este domingo la chance de prenderse en la pelea del campeonato tras igualar con un necesitado Sarmiento de Jun铆n por 1-1 como local, en un encuentro correspondiente a la 21era. fecha de Primera Divisi贸n.

Sebasti谩n Driussi (5m. ST) marc贸 para el due帽o de casa y Lucas P茅rez Godoy (38m. ST) para la visita.
Con este empate, River, que cort贸 una racha de cinco victorias en fila, tiene 39 unidades y se queda a seis del l铆der Boca Juniors -lo enfrentar谩 en tres jornadas-, mientras que Sarmiento, que lleva cinco sin ganar, tiene 21 y contin煤a en el descenso (1.014 promedio).

El local hizo todo el desgaste durante los 90 minutos, pero fall贸 reiteradamente en la 煤ltima puntada y el 'Verdolaga' le arrebat贸 la alegr铆a en una pelota parada para continuar con vida en la lucha por la permanencia.

El 'Millonario' sali贸 en el comienzo a imponer sus condiciones de juego, algo que consigui贸 ante un rival que solamente atin贸 a retrasarse a la espera de una contra con la velocidad de sus mediapuntas abiertos.

De esta manera, los conducidos por Marcelo Gallardo atacaron continuamente por ambas bandas, con Jorge Moreira y Milton Casco, a lo que se sum贸 el buen manejo de pelota de Ignacio Fern谩ndez y Gonzalo Mart铆nez, para incomodar al arquero ex River Julio Chiarini, quien respondi贸 bien cuando lo exigieron.

Por su parte Sarmiento apost贸 a un par de pelotazos cruzados, a la espalda de los laterales, y con eso encontr贸 una chance clara en los pies de Gervasio N煤帽ez, que defini贸 mal tras la asistencia de Marcos Astina.

En el complemento, la visita avis贸 en el amanecer, por medio de un remate de Adri谩n Balboa que sali贸 apenas desviado.

Sin embargo River se despert贸 ante la presi贸n del resultado y del reloj, y Sebasti谩n Driussi (13 goles en el torneo) destrab贸 una desarrollo complicado con su olfato de goleador dentro del 谩rea rival.

El due帽o de casa se tranquiliz贸 cuando consigui贸 la ventaja y volvi贸 a sus bases: r谩pida circulaci贸n de pelota y peque帽as sociedades.Y en consecuencia cont贸 con chances como para liquidarlo sin sufrir, pero sus puntas estuvieron en una noche complicada.

El que aprovech贸 ese contexto fue la visita, cuando Lucas P茅rez Godoy, con una definici贸n poco ortodoxa, quebr贸 la resistencia de Augusto Batalla y le arrebat贸 una victoria clave para acercarse al l铆der Boca, persistiendo adem谩s la costumbre del t茅cnico de los juninenses, Fernando Quiroz, de amargarle la vida a River como visitante, tal cual lo hac铆a cuando era entrenador de Aldosivi, de Mar del Plata.

En la pr贸xima fecha el 'Millonario' descansar谩 por la postergaci贸n del partido ante Atl茅tico Tucum谩n y el 'Verde' recibir谩 a Col贸n de Santa Fe.

- S铆ntesis -

River Plate: Augusto Batalla, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Mart铆nez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Mart铆nez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas e Ignacio Fern谩ndez; Lucas Alario y Sebasti谩n Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Sarmiento: Julio Chiarini; Maximiliano M茅ndez, Nicol谩s Bianchi Arce, Francisco Dutari y Guillermo Cosaro; Marcos Astina, Hamilton Pereira, Lucas P茅rez Godoy y Gervasio N煤帽ez; Gonzalo Di Renzo y Adri谩n Balboa. DT: Fernando Quiroz.

Goles en el segundo tiempo: 5m. Driussi (R) y 38m. P茅rez Godoy (S).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Patricio Vidal por Di Renzo
y Rodrigo Mora por Alario
, 21m. Carlos Auzqui por Mart铆nez
y 33m. Rodrigo Depetris por Astina
.

Amonestados: Casco (R). Nu帽ez (S).

脕rbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Monumental.