24-04-2024
24-04-2017 | Fútbol de Primera
Estudiantes igualo con Hurac谩n en La Plata
El Pincha de La Plata y Hurac谩n empataron 1 a 1 en la capital bonaerense por la vigesimoprimera fecha del torneo de Primera Divisi贸n en un partido que tuvo como figura al arquero visitante Marcos D铆az.


El defensor uruguayo Mat铆as Aguirregaray, en una pol茅mica jugada, abri贸 la cuenta para el "pincha" a los 6 minutos del segundo tiempo pero Mariano Gonz谩lez lo igual贸 a los 8 para la visita.

Estudiantes lleg贸 a los 39 puntos, los mismos que Racing Club pero con mejor diferencia de gol, qued贸 a tres de Newell's Old Boys y lejos del l铆der Boca Juniors.

Hurac谩n, en tanto, suma 21 unidades y aunque volvi贸 a sumar luego de la dura derrota como local ante Arsenal (2-1) ya lleg贸 a cinco partidos sin triunfos y no puede desprenderse de la zona roja de los promedios.

Estudiantes fue algo superior y exigi贸 en varias oportunidades al santafesino Marcos D铆az, quien fue la figura del partido disputado en el flojo estado del campo de juego del estadio Ciudad de La Plata.

Los dirigidos por Nelson Vivas no pudieron aprovechar el envi贸n del triunfo por Copa Libertadores de Am茅rica y aunque no pierde desde la fecha 15 (3-2 ante V茅lez Sarsfield en Liniers) en el certamen local de a poco se sigue alejando de la lucha por el t铆tulo.

El "le贸n" est谩 invicto en el a帽o en el Ciudad de La Plata en el torneo y no pierde con el "globo" en esta condici贸n desde el torneo Clausura 1994.

El local tuvo un buen inicio con desbordes de Augusto Solari y Sebasti谩n Dubarbier por las bandas pero le falt贸 punter铆a para abrir el marcador. A los 7 minutos gener贸 una buena combinaci贸n entre Bautista Cascini, Solari y Toledo pero Lucas Villalba evit贸 el gol.

A los 14, el due帽o de casa avis贸 por medio de un tiro libre de Dubarbier que encontr贸 la cabeza de Leandro Des谩bato pero D铆az se estir贸 la sac贸 junto al y en el rebote se lo sac贸 a Mat铆as Aguirregaray.

Hurac谩n tambi茅n tuvo algunas situaciones como un fuerte remate del prometedor delantero Norberto Briasco, quien oblig贸 a Mariano Andujar.

Sobre los 32 minutos, el conjunto platense tuvo la m谩s clara con un rechazo defectuoso de Lucio Compagnucci que se estrell贸 en el travesa帽o.

Al inicio del segundo tiempo, Estudiantes logr贸 abrir el marcador luego de una jugada pol茅mica ya que cuando parti贸 el tiro libre de Dubarbier hab铆a cuatro jugadores en posici贸n fuera de juego, entre ellos el capit谩n Des谩bato, quien le baj贸 la pelota a
Aguirregaray, el autor del gol ya con el arco vac铆o.

Adem谩s del error del asistente del 谩rbitro Nicol谩s Lamolina fue la 煤nica jugada en la que fall贸 el arquero de Hurac谩n ya que perdi贸 en las alturas con el defensor.

A pesar del golpe, el equipo de Juan Manuel Azconz谩bal, otro con pasado en Estudiantes, sac贸 del medio y en una buena jugada colectiva encabezada por Mariano Gonz谩lez empat贸 r谩pidamente el encuentro.

El ex Estudiantes recibi贸 una buena asistencia de Alejandro Romero Gamarra y defini贸 con calidad por sobre And煤jar.
Previo a los goles lo hab铆a tenido Briasco que oblig贸 a una buena atajada de And煤jar .

En un partido desprolijo Estudiantes con poco orden y claridad busc贸 m谩s pero no pudo con Marcos D铆az que result贸 la figura del partido.

D铆az tuvo dos momentos claves. A los 12 tuvo una triple atajada sucesiva ante el colombiano Juan Ferney Otero, el ingresado Lucas Rodr铆guez y Toledo y sobre el final le sac贸 un potente disparo desde afuera a Aguirregaray.

El punto fue justo pero en definitiva no le termin贸 sirviendo a ninguno ya que Estudiantes perdi贸 la posibilidad de acercarse a la punta y Hurac谩n sigue sin ganar en la lucha por la permanencia en la categor铆a.

-S铆ntesis-

Estudiantes: Mariano Andujar, Mat铆as Aguirregaray, Leandro Des谩bato, Jonathan Schunke y Sebasti谩n Dubarbier; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Bautista Cascini y Juan Ferney Otero; Lucas Viatri y Javier Toledo. DT: Nelson Vivas.

Hurac谩n: Marcos D铆az, Carlos Araujo, Mario Risso, Federico Mancinelli y Lucas Villaba; Lucio Compagnucci, Mat铆as Fritzler; Mariano Gonz谩lez y Alejandro Romero Gamarra; Norberto Briasco y Julio Angulo. DT: Juan Manuel Azconz谩bal.

Goles en el segundo tiempo, 6m. Mat铆as Aguirregaray (E) y 8m. Mariano Gonz谩lez (H)

Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Lucas Rodr铆guez por Viatri (E); 24m. Juan Perotti por Solari (E); 29m. Mauro Bogado por Gonz谩lez (H); 33m. Lucas Cuevas por Romero Gamarra (H); 38m. Juan Cejas por Dubarbier (E); 44m. Diego Mendoza por Briasco (H).

Amonestados: Romero Gamarra, D铆az, Compagnucci, Bogado (H); Perotti (E)

Arbitro: Nicol谩s Lamolina

Estadio: Ciudad de La Plata.