19-04-2024
20-04-2017 | se pagará en una sola cuota
La Matanza: Magario aumentó hasta un 32% los sueldos de los empleados municipales
La Alcaldesa local matancera firmó el decreto que formaliza el aumento acordado con el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza para el año en curso, que llega hasta un 32% los sueldos de los empleados municipales.
La intendenta de La Matanza, Verónica Magario en un acto fue realizado en una visita a las instalaciones del Corralón Municipal Nº 3 en La Tablada, donde además dialogó con los empleados municipales; firmó el decreto que formaliza el aumento acordado con el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza para el año en curso, que llega hasta un 32% los sueldos de los empleados municipales..

La Jefa Comunal visitó esa dependencia municipal para anunciarles en primera persona el aumento acordado a los trabajadores y de ahí a todos los municipales. Se firmó un convenio para sellar el acuerdo y acompañaron en ese acto el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Rubén Paulillo, y el secretario general de Gobierno, Gustavo Dutto.

La pauta salarial acordada representará un incremento del 32% para las categorías más bajas y del 30% para las más altas, lo que significa un enorme esfuerzo para la intendencia, que fue especialmente destacado por los representantes del Sindicato de trabajadores Municipales para mantener la capacidad adquisitiva de los trabajadores, especialmente de las categorías más bajas.

Al dirigirse a los empleados municipales, Verónica Magario les pidió que"sigamos trabajando en conjunto para seguir sacando adelante a La Matanza". 

Además, Magario enfatizó que "el esfuerzo que implica el aumento otorgado es para seguir manteniendo la calidad de vida de nuestros trabajadores y que a nadie le falte nada".

Se informó que el aumento es retroactivo a marzo y se dará en una sola cuota. Además, el dinero correspondiente a Tickets aumentará de $700 a $1000 y progresivamente se incorporará al sueldo con sus correspondientes cargas que correrán por cuenta del Municipio, para no afectar el bolsillo de los empleados.