28-07-2017
102 años de impunidad
La Plata: Por iniciativa de Frangul el Concejo Deliberante recordó el "Genocidio Armenio"
En la sesión de este miércoles del Deliberativo platense se ratificó el compromiso con la Memoria activa, al recordarse el Genocidio Armenio, al cumplirse 102 años de impunidad de un hecho que se cobró cerca de un millón y medio de vidas.
El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce en la sesión de este miércoles ratificó el compromiso con la "Memoria activa", al recordarse por iniciativa del concejal de la UCR, en Cambiemos, Claudio Frangul; el "Genocidio Armenio", al cumplirse 102 años de impunidad de un hecho que se cobró cerca de un millón y medio de vidas. 

Al respecto, Frangul explicó que "este es el genocidio moderno, y que como no fue reconocido ni repudiado en su momento, llevo a que otros se produjeran" y agregó "el holocausto judío fue una muestra del poco peso internacional en el tema".

Además, el edil y presidente de la UCR de La Plata, aseguró que "nuestra ciudad ha recibido un importante aporte de inmigrantes armenios. Aunque llamarlos inmigrantes a secas sería negar que se trató de ciudadanos deportados de sus propias tierras y obligados a buscar otros destinos para sus vidas".

Cabe recordar que en 2007 Argentina promulgó la Ley Nacional 26199, que instituye al día 24 de abril como "Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos", en conmemoración del genocidio del que fue víctima el pueblo armenio.

Estuvieron presentes en el recinto el Archimandrita, Magakia Amirayan, segunda autoridad de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile; el director del área de discapacidad de la Defensoría del Pueblo, Sergio Nahabetian; el titular de la Cátedra Libre del Pensamiento Armenio de la UNLP, Carlos Esayan, e integrantes de la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB) y el consejero escolar Eduardo Kechichián.



PI Global Media