30-05-2017
“otra clara muestra de crear escenarios de ficción” del PRO
La Plata: Gabriel Bruera junto a ex directora de PP presentó "pedido de informe" sobre Presupuesto Participativo 2017
Gabriel Bruera junto a la ex Directora del Presupuesto Participativo presentaron un pedido de informe solicitando al Ejecutivo municipal que especifique sobre la implementación del Presupuesto Participativo 2017.
El concejal platense del FpV-PJ, Gabriel Bruera junto a la ex directora del Presupuesto Participativo, Ayelen Ligorria de la gestión de Pablo Bruera, presentaron un pedido de informe solicitando al Ejecutivo municipal que especifique sobre la implementación del Presupuesto Participativo 2017. 
 
Este último martes  el intendente Julio Garro presentó el Presupuesto Participativo 2017, el acto fue presenciado por Ayelen Ligorria, ex directora del Presupuesto Participativo durante la gestión del intendente Bruera, en ese sentido la ex funcionaria sostuvo: "Esto es un gran retroceso a todo lo que se habia avanzado en el Presupuesto Participativo" y aseveró: "Esta nueva version Pro, solo excluye el debate y el dialogo con el vecino".

"Luego de ocho años de ejecución en la ciudad, hay ejes fundamentales que no se condicen con la concreción efectiva del programa. Por ejemplo: la suma de 98 millones de presupuesto cuando el ultimo de la gestión de Pablo Bruera fue de 150 millones; sin dialogo ni participación de los vecinos, donde los proyectos son propuestos por el Ejecutivo", consideró Gabriel Bruera.
 
"El sistema de votación presencial, con fiscalizadores y promotores de los diferentes proyectos, fue reemplazado por la votación telefónica o virtual; lo que deslegitima la verdadera acción inclusiva y participativa",  argumentó el concejal.
 
Para Bruera, el PRO en "otra clara muestra de crear escenarios de ficción" presentó, de la mano del intendente Julio Garro, la versión 2017 del Presupuesto Participativo" y agregó: "En una puesta en escena donde impera la ley del menor esfuerzo, la simplificación y el reduccionismo de los programas municipales se presentó mediáticamente un proyecto que en la gestión anterior supo hacer realidad más de 700 obras para la ciudad".
 
"Una herramienta creada en la gestión de Pablo Bruera con el objetivo de que el propio vecino, a través de un sistema de asambleas barriales pueda elegir los proyectos para su barrio. Este esquema de democracia directa permite que justamente los vecinos, sin intermediarios, sean quienes determinen en qué será destinado el presupuesto", explicó.
 
"El espíritu real del Presupuesto Participativo radica en ser una herramienta de democracia directa, por la cual se crean espacios donde la ciudadanía puede tomar decisiones; esos espacios de encuentros son las asambleas",  aseguró el concejaL.
 
"Se suprimieron las asambleas, este gobierno promueve la lejanía con el vecino y erradica todos los espacios de debate, diálogo e interacción ciudadana", finalizó el edil del FpV - PJ.



PI Global Media