25-09-2017
ante denuncia de "enriquecimiento"
Carrió: "me voy a presentar ante la AFIP para que vean mi empobrecimiento"
La diputada Elisa Carrió dijo que se presentará entre este miércoles y jueves en la AFIP para que el organismo recaudador verifique su "empobrecimiento" y no su "enriquecimiento", ante la reapertura de una causa y en el marco del conflicto que mantiene con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.
La diputada Elisa Carrió dijo que se presentará entre este miércoles y jueves en la AFIP para que el organismo recaudador verifique su "empobrecimiento" y no su "enriquecimiento"; afirmó que tiene la "conciencia tranquila", y sostuvo que está a "disposición de la Justicia", ante la reapertura de una causa por presunto enriquecimiento ilícito y en el marco del conflicto que mantiene con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

"Hoy o mañana me estoy presentando ante al AFIP para que hagan un análisis desde 1994, para comprobar mi empobrecimiento, no mi enriquecimiento", sostuvo Carrió en declaraciones a radio La Red, en las que agradeció además el apoyo que recibió por parte del presidente Mauricio Macri, quien el lunes último, a través de las redes sociales, expresó su respaldo a la líder de la Coalición Cívica y cofundadora del frente Cambiemos.

La diputada de la Coalición Cívica sostuvo que "no" va a contestar las dos cartas documentos que le envió Lorenzetti en los últimos días, en especial la última de ellas -recibida ayer-, anunciando que la demandará judicialmente por "daños" a raíz de no haber desmentido públicamente afirmaciones en relación a su persona, que el ministro del máximo tribunal consideró lesivas de su "honor" y su "imagen personal".

"Para mí, el caso terminó. Cumplimos con el deber constitucional de que se analice su mal desempeño. No tengo apuro. El está en su derecho y yo no voy a contestar telegramas", indicó Carrió.

En relación a su patrimonio, la legisladora indicó que tiene "todo perfecto", y precisó que cuenta con "una casa a medio construir" que está haciendo con el dinero que ganó de un juicio del año 1991.

"Eran 10 millones (de pesos). Me descontaron 3 millones de impuestos. El año pasado pagué 500 mil pesos de Ganancias por los descuentos de la cámara (de Diputados), los libros que vendo y mi sueldo en el instituto (Hanna Arendt) de 30 mil pesos, donde doy clases", precisó la diputada.

Por último, Carrió recordó que fue querellada "por calumnias e injurias por todos los corruptos de este país" y dijo que, si en este caso pierde, "Lorenzetti se quedará con el único bien que tengo que es esta casa que estoy construyendo y yo me iré a un geriátrico".

"Tengo la conciencia tranquila. Estoy a disposición de la Justicia. Yo le he puesto el cuerpo a la corrupción durante 20 años y me tengo que cubrir, no puedo estar absolutamente indefensa", concluyó.



PI Global Media