20-04-2024
19-04-2017 | ante denuncia de "enriquecimiento"
Carri贸: "me voy a presentar ante la AFIP para que vean mi empobrecimiento"
La diputada Elisa Carri贸 dijo que se presentar谩 entre este mi茅rcoles y jueves en la AFIP para que el organismo recaudador verifique su "empobrecimiento" y no su "enriquecimiento", ante la reapertura de una causa y en el marco del conflicto que mantiene con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.
La diputada Elisa Carri贸 dijo que se presentar谩 entre este mi茅rcoles y jueves en la AFIP para que el organismo recaudador verifique su "empobrecimiento" y no su "enriquecimiento"; afirm贸 que tiene la "conciencia tranquila", y sostuvo que est谩 a "disposici贸n de la Justicia", ante la reapertura de una causa por presunto enriquecimiento il铆cito y en el marco del conflicto que mantiene con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

"Hoy o ma帽ana me estoy presentando ante al AFIP para que hagan un an谩lisis desde 1994, para comprobar mi empobrecimiento, no mi enriquecimiento", sostuvo Carri贸 en declaraciones a radio La Red, en las que agradeci贸 adem谩s el apoyo que recibi贸 por parte del presidente Mauricio Macri, quien el lunes 煤ltimo, a trav茅s de las redes sociales, expres贸 su respaldo a la l铆der de la Coalici贸n C铆vica y cofundadora del frente Cambiemos.

La diputada de la Coalici贸n C铆vica sostuvo que "no" va a contestar las dos cartas documentos que le envi贸 Lorenzetti en los 煤ltimos d铆as, en especial la 煤ltima de ellas -recibida ayer-, anunciando que la demandar谩 judicialmente por "da帽os" a ra铆z de no haber desmentido p煤blicamente afirmaciones en relaci贸n a su persona, que el ministro del m谩ximo tribunal consider贸 lesivas de su "honor" y su "imagen personal".

"Para m铆, el caso termin贸. Cumplimos con el deber constitucional de que se analice su mal desempe帽o. No tengo apuro. El est谩 en su derecho y yo no voy a contestar telegramas", indic贸 Carri贸.

En relaci贸n a su patrimonio, la legisladora indic贸 que tiene "todo perfecto", y precis贸 que cuenta con "una casa a medio construir" que est谩 haciendo con el dinero que gan贸 de un juicio del a帽o 1991.

"Eran 10 millones (de pesos). Me descontaron 3 millones de impuestos. El a帽o pasado pagu茅 500 mil pesos de Ganancias por los descuentos de la c谩mara (de Diputados), los libros que vendo y mi sueldo en el instituto (Hanna Arendt) de 30 mil pesos, donde doy clases", precis贸 la diputada.

Por 煤ltimo, Carri贸 record贸 que fue querellada "por calumnias e injurias por todos los corruptos de este pa铆s" y dijo que, si en este caso pierde, "Lorenzetti se quedar谩 con el 煤nico bien que tengo que es esta casa que estoy construyendo y yo me ir茅 a un geri谩trico".

"Tengo la conciencia tranquila. Estoy a disposici贸n de la Justicia. Yo le he puesto el cuerpo a la corrupci贸n durante 20 a帽os y me tengo que cubrir, no puedo estar absolutamente indefensa", concluy贸.