20-04-2024
19-04-2017 | el incremento en este último año fue del 250 %
La Plata: Gabriel Bruera present贸 iniciativa para "subsidiar luz y gas" a Cooperativa "Uni贸n de Papelera Platense"
El concejal del FPV - PJ present贸 un proyecto de ordenanza solicitando al Ejecutivo municipal la implementaci贸n de una tarifa social de luz y gas para la Cooperativa "Uni贸n de Papelera Platense", ex Papelera San Jorge, con el fin de reducir el gasto fijo de los servicios; siendo que el incremento en este 煤ltimo a帽o fue del 250 por ciento.
El concejal platense del FPV - PJ, Gabriel Bruera present贸 un proyecto de ordenanza solicitando al Ejecutivo municipal la implementaci贸n de una "tarifa social de luz y gas" para la Cooperativa "Uni贸n de Papelera Platense", ex Papelera San Jorge, con el fin de reducir el gasto fijo de los servicios; siendo que el incremento en este 煤ltimo a帽o fue del "250 por ciento".
 
La Cooperativa "Uni贸n de Papelera Platense", ex Papelera San Jorge es una f谩brica recuperada que cuenta con 260 operarios, empleados en forma directa e indirectamente y a partir del gobierno de Macri debido al ajuste y al aumento de tarifas empezaron a recibir montos de hasta un mill贸n y medio de luz y gas.
 
"La papelera es uno de los ejemplos de lo que sufren las pymes y peque帽os comerciantes, que ante el tarifazo se ven imposibilitados de sostener las fuentes laborales" expres贸 Bruera.
 
Esta f谩brica platense funciona como cooperativa desde el a帽o 2001; en la actualidad debido a la apertura de importaciones sus ventas bajaron un 30 % en el mercado interno, sumado al aumento de tarifas se les hace muy dif铆cil el d铆a a d铆a del mantenimiento tanto del espacio como de los operarios.
 
"Los representantes de la papelera se encuentran en una situaci贸n preocupante ya que est谩n tratando de evitar una abrupta reducci贸n de personal", asegur贸 el edil peronista.