28-07-2017
el incremento en este último año fue del 250 %
La Plata: Gabriel Bruera presentó iniciativa para "subsidiar luz y gas" a Cooperativa "Unión de Papelera Platense"
El concejal del FPV - PJ presentó un proyecto de ordenanza solicitando al Ejecutivo municipal la implementación de una tarifa social de luz y gas para la Cooperativa "Unión de Papelera Platense", ex Papelera San Jorge, con el fin de reducir el gasto fijo de los servicios; siendo que el incremento en este último año fue del 250 por ciento.
El concejal platense del FPV - PJ, Gabriel Bruera presentó un proyecto de ordenanza solicitando al Ejecutivo municipal la implementación de una "tarifa social de luz y gas" para la Cooperativa "Unión de Papelera Platense", ex Papelera San Jorge, con el fin de reducir el gasto fijo de los servicios; siendo que el incremento en este último año fue del "250 por ciento".
 
La Cooperativa "Unión de Papelera Platense", ex Papelera San Jorge es una fábrica recuperada que cuenta con 260 operarios, empleados en forma directa e indirectamente y a partir del gobierno de Macri debido al ajuste y al aumento de tarifas empezaron a recibir montos de hasta un millón y medio de luz y gas.
 
"La papelera es uno de los ejemplos de lo que sufren las pymes y pequeños comerciantes, que ante el tarifazo se ven imposibilitados de sostener las fuentes laborales" expresó Bruera.
 
Esta fábrica platense funciona como cooperativa desde el año 2001; en la actualidad debido a la apertura de importaciones sus ventas bajaron un 30 % en el mercado interno, sumado al aumento de tarifas se les hace muy difícil el día a día del mantenimiento tanto del espacio como de los operarios.
 
"Los representantes de la papelera se encuentran en una situación preocupante ya que están tratando de evitar una abrupta reducción de personal", aseguró el edil peronista.



PI Global Media