18-04-2024
19-04-2017 | Evitará que el agua ingresen a las zonas urbanas
La Plata: Comenzaron a ejecutarse las últimas dos etapas del derivador de Avenida 31
Según se informó desde la Municipalidad, a través de la obra, el conducto permitirá trasladar los excedentes de agua con el fin de evitar que ingresen a las zonas urbanas.
Con el objetivo de optimizar el sistema hidráulico de la región, se iniciaron los trabajos de las últimas dos etapas correspondientes al conducto derivador de Avenida 31. 

Según se informó desde la Municipalidad, a través de la obra, el conducto permitirá trasladar los excedentes de agua con el fin de evitar que ingresen a las zonas urbanas. 

En ese marco, fuentes comunales, detallaron que se pusieron en marcha las etapas VI y VII de la obra, las cuales comprenden el tramo que va desde calle 40 hasta 70, lugar donde se empalma con el entubamiento del Arroyo Regimiento. 

Cabe destacar que los trabajos realizados en el derivador de avenida 31, aliviarán el conducto pluvial de avenida 25 atrayendo aguas pertenecientes al Arroyo Regimiento y una parte de la cuenca del Arroyo Pérez.  

Al respecto, el director de Hidráulica municipal, Luis Caruso, explicó: "El conducto de 2,60 metros de diámetro que ingresaba a la ciudad ahora va a volcar a un conducto que tiene 10 metros x 10 de altura, con lo cual se amplía notablemente la capacidad para trasladar los excedentes de agua y disminuye la probabilidad de inundaciones". 

Conjuntamente, cabe destacar que la comuna continúa realizando obras complementarias como cámaras de empalme, sumideros, cámaras de inspección, obras de pavimentación, reconstrucción de pavimento y veredas, las cuales son convergentes al conducto. 
  
ETAPA I  (Desde el Arroyo El Gato hasta 528): Terminada 

ETAPA II (Desde 528 hasta Avenida 32): Ejecutada en un 90%   

ETAPA II B (Desde Avenida 32 hasta 34): Ejecutada en un 90% 

ETAPA III (Desde 34 a 36): Ejecutada en un 90% 

ETAPA IV: (De 36 a 38): Ejecutada en un 80% 

ETAPA V: (De 18 a 40): Ejecutada en un 95%