28-07-2017
“Siempre vamos a defender la Patria, esta actividad es defensa de los trabajadores”
Venegas: El kirchnerismo “usó el Renatre como bolsa de trabajo de La Cámpora”
Así lo indicó el titular de la UATRE en el marco de la inauguración de las XVI Jornadas de Alfabetización Rural.

Gerónimo Venegas, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), inauguró las XVI Jornadas de Capacitación para Alfabetizadores del Programa de Alfabetización Rural (PAR) que lleva adelante el Instituto de Capacitación y Empleo (ICE) que encabeza el coordinador nacional, Oscar Ceriotti.

"Vamos a seguir cambiando este país porque tenemos piso pero no techo para crecer. Tenemos que terminar de una vez por todas con la pobreza", motivó Venegas a todos los presentes y se dirigió a los próximos alfabetizadores: "Los que realmente van a ser los protagonistas son ustedes. Vienen a prepararse para luego volcar todo lo que saben en el interior".

"Siempre vamos a defender la Patria, esta actividad es defensa de los trabajadores", sostuvo el líder de los trabajadores rurales y se refirió a la devolución del RENATRE en diciembre de 2015: "Usaron el Registro como una bolsa de trabajo para La Cámpora. Lo volvemos a tener porque se hizo justicia y se lo devolvió a los trabajadores y productores, sus legítimos dueños".

Además, Venegas se refirió al convenio firmado con RENAPER: "Vamos a poder darle el DNI al compañero que está indocumentado y, también, darle todos los derechos sociales que todo ser humano merece", explicó.

En la presentación UATRE firmó un Convenio general de cooperación y asistencia recíproca con la Fundación Plexo para desarrollar mecanismos de colaboración mutua y ahondar esfuerzos para el logro de los objetivos institucionales, a través del Programa UNSAT. La finalidad de dicho programa es convocar a instituciones tecnológicas de América Latina, promoviendo la colaboración y relación entre ellas en el campo de la formación a distancia, realizando todas las acciones de sensibilización e información que tiendan una mejor calidad de vida potenciando la integración económica y cultural.

Además, Rodolfo Nápoli presentó su libro "Derecho del Trabajo Rural" junto a Venegas y el director ejecutivo de la Escuela Sindical, Oraldo Britos. "El agradecimiento fundamental se lo hago a UATRE y Venegas que nunca dudaron de mi tarea jurídica. Espero que todos los compañeros rurales de la Argentina tengan una herramienta para defender sus derechos" expuso Nápoli.

Estuvieron en la presentación el Secretariado Nacional de UATRE y el Consejo Directo de OSPRERA junto a la presidenta del Consejo Nacional de Mujeres, Fabiana Túñez; secretario de Capacitación y Formación Profesional de UTHGRA, Argentino Geneiro; Eugenio Begué, subsecretario de Asuntos Políticos de la SRT; Juan Carlos Paulucci, secretario de Seguridad Social de la Nación; Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO; Alfonso Maculus, secretario de RENATRE; Claudia Calciano, legisladora por la Ciudad de Buenos Aires del Partido Fe; Hebe Franciulli, presidenta de la Fundación Plexo y Oraldo Britos, director ejecutivo de la Escuela Político Sindical Lorenzo Miguel.



PI Global Media