25-04-2024
18-04-2017 | Iniciativa de Claudio Frangul
La Plata: Impulsan medidas para desalentar el uso de transporte particular
El concejal platense Claudio Frangul impulsa al acondicionamiento del predio ubicado frente al puesto de vigilancia municipal en el acceso a la Autopista La Plata-Buenos Aires en Villa Elisa, a los efectos que pueda ser utilizada por vecinos de la zona norte del distrito para dejar sus autom贸viles particulares  y acceder a diversos medios de transporte alternativos.
Con la premisa que desalentar el uso del transporte particular en La Plata, que "siempre debe ser un objetivo de gobierno", el concejal de la UCR en Cambiemos, Claudio Frangul impulsa al acondicionamiento del predio ubicado frente al puesto de vigilancia municipal en el acceso a la Autopista La Plata-Buenos Aires en Villa Elisa, incluyendo relleno con tosca y calc谩reo de su superficie, iluminaci贸n, y colocaci贸n de media sombra, a los efectos que pueda ser utilizada por vecinos de la zona norte del distrito para dejar sus autom贸viles particulares  y acceder a diversos medios de transporte alternativos. 
 
Claudio Frangul asegur贸 que: "alentar el uso de formas alternativas de transporte comunitario, como autos compartidos, transporte institucional, y otros, son parte de una estrategia que limita que el autom贸vil sea usado 煤nicamente para viajes individuales. Entre los beneficios de este tipo de medidas se incluye que se reduce la congesti贸n, con una mejora en la seguridad vial, y se reducen emisiones que producen los veh铆culos de gases contaminantes a la atm贸sfera".
 
Adem谩s, el edil radical platense explic贸 que "el predio est谩 siendo de hecho ya utilizado como parador. Solo se trata de ofrecer m谩s seguridad".