14-12-2017
Iniciativa de Claudio Frangul
La Plata: Impulsan medidas para desalentar el uso de transporte particular
El concejal platense Claudio Frangul impulsa al acondicionamiento del predio ubicado frente al puesto de vigilancia municipal en el acceso a la Autopista La Plata-Buenos Aires en Villa Elisa, a los efectos que pueda ser utilizada por vecinos de la zona norte del distrito para dejar sus automóviles particulares  y acceder a diversos medios de transporte alternativos.
Con la premisa que desalentar el uso del transporte particular en La Plata, que "siempre debe ser un objetivo de gobierno", el concejal de la UCR en Cambiemos, Claudio Frangul impulsa al acondicionamiento del predio ubicado frente al puesto de vigilancia municipal en el acceso a la Autopista La Plata-Buenos Aires en Villa Elisa, incluyendo relleno con tosca y calcáreo de su superficie, iluminación, y colocación de media sombra, a los efectos que pueda ser utilizada por vecinos de la zona norte del distrito para dejar sus automóviles particulares  y acceder a diversos medios de transporte alternativos. 
 
Claudio Frangul aseguró que: "alentar el uso de formas alternativas de transporte comunitario, como autos compartidos, transporte institucional, y otros, son parte de una estrategia que limita que el automóvil sea usado únicamente para viajes individuales. Entre los beneficios de este tipo de medidas se incluye que se reduce la congestión, con una mejora en la seguridad vial, y se reducen emisiones que producen los vehículos de gases contaminantes a la atmósfera".
 
Además, el edil radical platense explicó que "el predio está siendo de hecho ya utilizado como parador. Solo se trata de ofrecer más seguridad". 



PI Global Media