24-04-2024
18-04-2017 | "canal de comunicación directa entre la ciudadanía y el Municipio"
La Plata: El Municipio inaugur贸 un nuevo Centro de Atenci贸n Vecinal en 19 y 45
Junto al Presidente del Concejo Deliberante; el Jefe Comunal oficializ贸 la apertura del nuevo espacio y recorri贸 las instalaciones que ya est谩n en funcionamiento para brindar servicios, atenci贸n y asistencia a la comunidad. 

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabez贸 el acto de inauguraci贸n del nuevo Centro de Atenci贸n Vecinal en 19 y 45, que tiene como objetivo asistir y recibir a los habitantes de la zona para poder conocer sus inquietudes, ofrecer servicios y brindar respuestas. "Es nuestra prioridad estar cerca y escuchar a los vecinos para seguir haciendo juntos lo que la ciudad necesita", dijo.

En conjunto con el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, el Jefe Comunal oficializ贸 la apertura del nuevo espacio y recorri贸 las instalaciones que ya est谩n en funcionamiento para brindar servicios, atenci贸n y asistencia a la comunidad. 

Al respecto, el intendente Julio Garro, se帽al贸: "El Centro de Atenci贸n Vecinal es un canal de comunicaci贸n directa entre la ciudadan铆a y el Municipio. Es un ejemplo de inclusi贸n y de que el estado est谩 presente en los barrios". 

"No s贸lo vamos a estar y escuchar de primera mano la opini贸n del vecino, sino que vamos a poder agilizar muchos tr谩mites y beneficiar a las familias que saben que estamos cerca para ayudarlos", sostuvo Garro. 

En dicho espacio ubicado en la esquina de 19 y 45, los vecinos podr谩n realizar pedidos vinculados a los servicios municipales como poda, alumbrado, barrido y recolecci贸n de residuos no habituales, entre otros. 

Asimismo, los responsables del Centro tendr谩n acceso al Sistema de Atenci贸n Vecinal para incorporar las acciones a realizar desde las diversas 谩reas comunales, y su vez, estar谩n en comunicaci贸n directa con el puesto ubicado en diagonal 74 y 23, presentado por la comuna a comienzos del mes de marzo. 

Cabe destacar que pr贸ximamente se podr谩n tramitar licencias de conducir, habilitaciones de comercios, formularios, solicitudes de asistencia de Defensa del Consumidor y adem谩s tendr谩n la posibilidad de presentar propuestas vinculadas al Presupuesto Participativo. 

En el acto de inauguraci贸n tambi茅n estuvieron presentes el secretario General, Javier Mor Roig; el secretario de Gobierno, Nelson Marino; el secretario de Planeamiento y Desarrollo Econ贸mico, Gabriel Rouillet; el secretario de Desarrollo Social, Raul Cad谩a; el subsecretario de Juventud, Agust铆n Scotti; la directora de Cooperativas, Ileana Cid. 

Adem谩s, formaron parte del evento los concejales Claudio Frangul, Juan Jos茅 Cardozo y Guillermo Ronga.