18-08-2017
"canal de comunicación directa entre la ciudadanía y el Municipio"
La Plata: El Municipio inauguró un nuevo Centro de Atención Vecinal en 19 y 45
Junto al Presidente del Concejo Deliberante; el Jefe Comunal oficializó la apertura del nuevo espacio y recorrió las instalaciones que ya están en funcionamiento para brindar servicios, atención y asistencia a la comunidad. 

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó el acto de inauguración del nuevo Centro de Atención Vecinal en 19 y 45, que tiene como objetivo asistir y recibir a los habitantes de la zona para poder conocer sus inquietudes, ofrecer servicios y brindar respuestas. "Es nuestra prioridad estar cerca y escuchar a los vecinos para seguir haciendo juntos lo que la ciudad necesita", dijo.

En conjunto con el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, el Jefe Comunal oficializó la apertura del nuevo espacio y recorrió las instalaciones que ya están en funcionamiento para brindar servicios, atención y asistencia a la comunidad. 

Al respecto, el intendente Julio Garro, señaló: "El Centro de Atención Vecinal es un canal de comunicación directa entre la ciudadanía y el Municipio. Es un ejemplo de inclusión y de que el estado está presente en los barrios". 

"No sólo vamos a estar y escuchar de primera mano la opinión del vecino, sino que vamos a poder agilizar muchos trámites y beneficiar a las familias que saben que estamos cerca para ayudarlos", sostuvo Garro. 

En dicho espacio ubicado en la esquina de 19 y 45, los vecinos podrán realizar pedidos vinculados a los servicios municipales como poda, alumbrado, barrido y recolección de residuos no habituales, entre otros. 

Asimismo, los responsables del Centro tendrán acceso al Sistema de Atención Vecinal para incorporar las acciones a realizar desde las diversas áreas comunales, y su vez, estarán en comunicación directa con el puesto ubicado en diagonal 74 y 23, presentado por la comuna a comienzos del mes de marzo. 

Cabe destacar que próximamente se podrán tramitar licencias de conducir, habilitaciones de comercios, formularios, solicitudes de asistencia de Defensa del Consumidor y además tendrán la posibilidad de presentar propuestas vinculadas al Presupuesto Participativo. 

En el acto de inauguración también estuvieron presentes el secretario General, Javier Mor Roig; el secretario de Gobierno, Nelson Marino; el secretario de Planeamiento y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet; el secretario de Desarrollo Social, Raul Cadáa; el subsecretario de Juventud, Agustín Scotti; la directora de Cooperativas, Ileana Cid. 

Además, formaron parte del evento los concejales Claudio Frangul, Juan José Cardozo y Guillermo Ronga.



PI Global Media