25-04-2024
17-04-2017 | pidió que se priorice “el diálogo” entre las partes.
Mirta Petrocini de FEB deseó que el Ejecutivo provincial haga una propuesta que "permita que ningún docente esté por debajo de la línea de la pobreza"
Así lo hizo la titular de la Federación de Educadores Bonaerense  de cara a la reunión paritaria de este lunes a las 17.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, deseó que el Ejecutivo provincial haga este lunes una propuesta que "permita que ningún docente esté por debajo de la línea de la pobreza" y pidió que se priorice "el diálogo" entre las partes.
 
"Sólo esperamos que la propuesta permita que ningún docente esté por debajo de la línea de la pobreza", advirtió Petrocini, en relación a la reunión de mañana para la que convocó la administración de María Eugenia Vidal a los seis gremios docentes bonaerenses.

Asimismo, la titular de FEB señaló que los maestros pretenden "que realmente el diálogo sea tal, porque hasta ahora sólo hemos recibido propuestas cerradas, unilaterales, donde no existe la posibilidad de discutir".

En este sentido, advirtió que no "se han escuchado las alternativas que planteamos los gremios" como "mejorar nuestro salario básico, que hoy es de 4.250 pesos" y deseó que este lunes se encuentre "una apertura a este tema que lleva casi dos meses".

En la reunión, que fue convocada el pasado miércoles por el Ejecutivo bonaerense dentro de las negociaciones paritarias y se realizará mañana a las 17, el gobierno de Vidal le propondrá a los gremios un "acuerdo educativo integral" que incluiría una mejora respecto del último ofrecimiento salarial y otros ítems relacionados al presentismo y la formación docente, según consignó DIB.