25-04-2024
24-10-2011 | Municipios 2011
San Isidro: “Ganamos la elección muy bien” indicó el reelecto Gustavo Posse
El reelecto intendente de San Isidro celebró en el bunker de la calle Francia 106. Dedicó el triunfo al concejal Manuel Velázquez, que buscaba la renovar su banca y que falleció el sábado por la noche. El kirchnerismo obtuvo el segundo lugar, y la lista de Binner logró ingresar dos concejales.

"Ganamos la elección muy bien en todas las localidades de manera muy clara. La gente nos ratificó su confianza. Sabemos que en el país y la provincia la corriente fue hacia otro lado y nuestros vecinos nos tuvieron en cuenta, y gracias a eso es que pudimos ganar esta instancia", expresó el intendente de San Isidro Gustavo Posse.

Desde el comité de Acción Vecinal San Isidro es Distinto, en Francia 106, Posse agregó, "si más de la mitad de los vecinos nos votó es porque formamos un buen equipo, y ese equipo es lo que nosotros vamos a hacer prevalecer, que debe ser una tarea cotidiana".

"Este triunfo se lo queremos dedicar al concejal de Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Manuel Velázquez, que falleció ayer", dijo Posse emocionado, seguido de un fuerte aplauso de todos los presentes.

Luego manifestó que este lunes en Boulogne le rendirán homenaje al edil. "El voto de confianza que obtuvimos en esta elección lo vamos a devolver con trabajo y humildad y con nuestro modo de gestión que son las políticas anticipatorias",completó.

La alianza UDESO, con Gustavo Posse, obtuvo el 44,2 %, casi 82 mil votos. El segundo lugar fue para el Frente para la Victoria, que postulaba a Santiago Cafiero, con el 19,5 %.

Tercero quedó el Frente Amplio Progresista, de Abel Sánchez Negrette, con el 9,1 %. Estas fueron las tres fuerzas que lograron el piso y que ingresarán concejales al Concejo Deliberante.

El cuarto escalón fue para Con Vocación San Isidro de Luis Riva con 6,1 %. El quinto puesto fue de Compromiso Federal, con Federico Gelay, que sumó 5,2 %. El sexto lugar lo ocupó Nuevo Encuentro de Pablo Charras con 3,8 %.

Los últimos lugares fueron para el Frente Popular, el sector duhaldista que postuló a Claudio Matorras y obtuvo el 3,3 %. El octavo lugar fue de la Coalición Cívica-ARI con el concejal Ricardo Aragona y un 3,3 %. En el noveno lugar se ubicó Pablo Chamatrópulos y su Agrupación Ciudadana, con el 2,6 %. El décimo y último escalón lo ocupó el Frente de Izquierda con Walter Sánchez que estaba llegando al 2,6 %.

Cómo quedo el Concejo

El possismo volverá a tener mayoría en el Concejo Deliberante en los próximos dos años. Los guarismos del domingo permitieron que el oficialismo de San Isidro ingrese 7 concejales.

El radical y espada possista Carlos Castellano encabezaba la lista y seguirá siendo la brújula del oficialismo en el cuerpo. También ingresaron la ex concejal de la UCR Felisa Ares; la denarvaísta María Inés Heidenreich, que responde al diputado de Unión Celeste y Blanco Daniel Amoroso; el peronista Miguel Pereyra, histórico aliado de Posse y actual director asociado del Hospital Central, quien podría no asumir su banca; la radical María Eugenia Arena; el peronista y ex delegado del Ministerio de Trabajo Carlos Bologna; y la denarvaísta Ester Fandiño.

Por su parte, el Frente para la Victoria incorporará a 3 concejales, que se sumarán a Santiago Cafiero y Leandro Martín. Así, el kirchnerismo será la fuerza opositora más fuerte en el cuerpo. Ingresarán el militante de Villa Adelina Fabián Brest; Carlos Bringas, presidente del Club Social de Boulogne; y Jacqueline Girassolli, militante de Beccar y dirigente de La Cámpora.

Por ultimo, la gran sorpresa la dio el Frente Amplio Progresista, que obtendrá dos bancas. Serán el socialista Fernando Pose y la abogada del GEN Florencia Longo. La llegada de un socialista al Concejo Deliberante marca un hecho "histórico", ya que el espacio no registra representación legislativa desde 1958, con Raúl Dellepiane