19-04-2024
14-04-2017 | FIFA y el League of Legends
Deportes electr贸nicos en los Juegos Bonaerenses 2017
Los deportes electr贸nicos ser谩n parte de los Juegos Bonaerenses 2017. La inscripci贸n cierra el 24 de abril, se realiza de forma digital en los municipios.
Los Juegos Bonaerenses 2017 tienen entre sus novedades dos de los principales deportes electr贸nicos: el FIFA y el League of Legends (L.O.L.). La inscripci贸n cierra el 24 de abril, se realiza de forma digital en los municipios.

El FIFA es uno de los videojuegos de f煤tbol m谩s significativos dentro de su categor铆a, se disputar谩 en Play Station 3 para los menores de 18 a帽os y en Play Station 4 para los mayores. En el caso del League of Legends tambi茅n es uno de los juegos m谩s populares de estrategia, estar谩 disponible en la versi贸n PC. Ambas disciplinas ser谩n on-line tanto en la etapa local como regional, en tanto que la instancia final ser谩 presencial.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago L贸pez Medrano, consider贸 que "los deportes electr贸nicos son una tendencia mundial de gran alcance", y destac贸 que "generan un entretenimiento, y a la vez, entrenamiento, destreza mental y concentraci贸n; elementos que pueden encuadrarse dentro del concepto de deporte". Por otra parte, resalt贸 que "es una actividad inclusiva, ya que no excluye ni por edad ni por sexo, y pueden practicarla tambi茅n discapacitados".

Por tratarse de deportes federados, tal como ocurre en las otras competiciones de ese tipo, la organizaci贸n ser谩 conjunta entre la Subsecretar铆a de Deportes de la provincia de Buenos Aires, ente que regula, y la Asociaci贸n de Deportes Electr贸nicos y Videojuegos de la Argentina (DEVA).

La inscripci贸n para 茅sta y las otras 64 disciplinas est谩 abierta hasta el 24 de abril, en sus dos formas: presencial y digital. Aquellos interesados pueden dirigirse, a su municipio o hacerlo a trav茅s de sus profesores. Una vez finalizada esta instancia comenzar谩n los Juegos, con la Etapa Local en primer lugar, luego la Etapa Regional, y finalmente, la Etapa Final en Mar del Plata.