23-04-2024
14-04-2017 | En Junín
Mar铆a Eugenia Vidal inaugur贸 el ciclo lectivo de la Unidad Penitenciaria N潞 13
La Gobernadora bonaerense inaugur贸 el ciclo lectivo de la Unidad Penitenciaria N潞 13 del partido bonaerense de Jun铆n, donde los detenidos participan de talleres de capacitaci贸n laboral y cursan estudios primarios, secundarios y terciarios.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Mar铆a Eugenia Vidal, asegur贸 que "no hay pol铆tica de seguridad posible si no hay estudio y trabajo dentro de las c谩rceles". As铆 lo dijo luego de inaugurar el ciclo lectivo de la Unidad Penitenciaria N潞 13 del partido bonaerense de Jun铆n, donde los detenidos participan de talleres de capacitaci贸n laboral y cursan estudios primarios, secundarios y terciarios.

Acompa帽ada por el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, y el intendente local, Pablo Petrecca, Vidal sostuvo que "dentro de estas unidades hay mucha gente que quiere una segunda oportunidad, salir adelante" y consider贸: "Queremos que estudien, que trabajen y que no est茅n inactivos".

"Gran parte de los delitos se cometen por personas que ya pasaron por el sistema carcelario. Necesitamos que, desde estos lugares, vuelvan a reinsertarse en la sociedad, y la mejor forma es estudiando y trabajando", agreg贸.

En tanto, Ferrari remarc贸 que "el conocimiento no hay manera de encerrarlo, incorporar conocimiento es una manera de ser libres", y explic贸 que este a帽o "m谩s de 23 mil internos van a recibir alg煤n tipo de educaci贸n en nuestro sistema carcelario".

En la actualidad la Unidad tiene una poblaci贸n de 891 internos, de los cuales el 47% participa de talleres y asiste a clases. Dentro de la Unidad funcionan la Escuela General B谩sica de Adultos (EGBA) N掳 705; la Escuela de Educaci贸n Media (EEM) N掳 8; el Instituto Superior de Formaci贸n (ISDYT) N掳 20; el Instituto Terciario de Arte "Xul Solar"; y el Centro de Formaci贸n Profesional (CFP) N掳 403. Adem谩s, cuenta con una cancha de rugby donde se realizan partidos, entrenamientos y varias competencias.