15-12-2017
eseverrismo
Olavarría | Gerardo Ripoll: “No solo no se les pega a los docentes, no se le pega a nadie”
Así lo dijo el concejal "eseverrista" durante la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante olavarriense donde los ediles repudiaron la represión ejercida por la Policía de la Ciudad a los Maestros en la Plaza de los Dos Congresos.
Durante la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría los concejales eseverristas Liliana Rizzonelli y Gerardo Ripoll repudiaron la represión ejercida por la Policía de la Ciudad a los Maestros en la Plaza de los Dos Congresos. Fue aprobada por unanimidad una Comunicación presentada por todos los bloques opositores.

Distintos bloques de la oposición pusieron en tratamiento en la primera sesión ordinaria del año 2017, un proyecto de Comunicación repudiando la represión llevada adelante por la Policía de la Ciudad el último domingo. Primero fue la concejala Liliana Rizzonelli la que argumentó el repudio. 

En su argumentación la concejala eseverrista leyó una opinión de Mex Urtizberea publicada el 06 de abril de 2007 para el Diario La Nación. Que generó un fuerte acompañamiento, mediante aplausos, por los distintos concejales.

Luego de los repudios realizados por distintos bloques opositores, tomó la palabra el concejal Gerardo Ripoll quien hizo un análisis coyuntural y político de lo sucedido el pasado domingo.

En el inicio de su alocución el concejal Ripoll afirmó: "se hablaba acá de la Constitución, del artículo 14 bis, los Gobiernos comunican con imágenes y hablando. Este Gobierno está comunicando."

"Seguramente hay provincias que no están haciendo las cosas bien dado que los porcentajes que ofrecen a los docentes son lastimosos", dijo y agregó: "los Gobierno comunican de distintas formas, con imágenes o con comunicadores, hay dos temas: el educativo y el otro tema es el salarial". 

Fue en este punto, recordó: "Yo les quiero recordar que el último gran debate educativo en este país lo hizo Raúl Alfonsín en el año '84 donde convocó a la comunidad educativa en general. Hubo un gran debate nacional, que duró más de un año. Uno de los referentes de esos debates en Olavarría, era una persona que no era del signo político de la ciudad, sino que quien encabezaba el debate era el profesor Juan Wally".

"En la última campaña electoral, el actual Presidente dijo 'vengo a unir al país, vengo a cerrar la grieta' y 'vengo a compartir las ideas de todos', y verdaderamente estamos lejos de esta situación. Creo que fueron tan lejos que se le fue la mano con un reclamo salarial. No estamos hablando del tema educativo, después de la represión, si el Gobierno agarró para este lado. Sería bueno que Macri comience a desempolvar lo que hizo Raúl Alfonsín" enfatizó y agregó: "le vendría bien al país que Macri a toda la sociedad argentina a discutir la educación"

"Cuando decimos que el Gobierno a través de las imágenes, nosotros vamos a pagar este porcentaje y si no lo van a cobrar los palos. Se terminaron las paritarias libres.", consideró.

"Lo que estamos discutiendo y es cuánto van a ganar los trabajadores en la Argentina", prosiguió Ripoll.

"No solo no se les pega a los docentes, no se le pega a nadie", aseveró Ripoll y remarcó: "porque cuando el trabajador llega a la casa su familia sufre el maltrato de ese trabajador".



PI Global Media