20-04-2024
14-04-2017 | POR EL PAGO DE TASAS DE LA CONSTRUCTORA NAVAL
Ensenada | Slobodian: “Vidal debe pagar la deuda que la Provincia tiene con Ensenada”
El atraso se generó durante la administración de Daniel Scioli. Ahora desde el legislativo del municipio que conduce Mario Secco exigen la cancelación de lo adeudado y agregan que el gobierno bonaerense tampoco paga las cuotas mensuales por tasas que debe cumplir el Astillero Río Santiago.

El Concejo Deliberante de Ensenada aprobó, por unanimidad, una resolución que exige al Gobierno de la Provincia el pago de la deuda, de más de 100 millones de pesos, que tiene el Astillero Río Santiago con el Municipio.

El presidente del bloque Frente para la Victoria, Martín Slobodian dijo "la Gobernadora María Eugenia Vidal debe abonarle a la Comuna 106.000.000pesos en concepto de tasas municipales que adeuda la Provincia por la fábrica naval". En este sentido, explicó que el cargo se originó en 2013, mientras que en 2014, el Municipio comenzó a enviar cédulas de notificación a la gestión de Scioli para pedir el pago del monto acumulado.

Slobodian agregó que, con el gobierno de Vidal, se incrementó notablemente la deuda de la Provincia ya que "no sólo no pagan lo que se debe, sino que tampoco abonan las cuotas mensuales".

El concejal del Bloque oficialista  aseguró que con el monto que Vidal no le paga a Ensenada se "podrían hacer infinidad de obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Slobodian exigió que la Gobernadora sea responsable y pague la deuda. Al respecto, el edil  graficó que Mario Secco, al comenzar la gestión en 2003, "se hizo cargo de la deuda de tres presupuestos anuales que generó el ex Intendente Adalberto del Negro, ahora funcionario macrista".

En la apertura de sesiones 2017, Secco pidió que el Concejo Deliberante se expidiera sobre la "deuda que Vidal no paga al Municipio afecta al conjunto de los ensenadenses".