30-04-2024
24-10-2011 | Legisladores bonaerenses
Los que asumirán el próximo 10 de diciembre

Amén de que los números finales del escrutinio puedan generar algún cambio ya se pueden dar a conocer los nombres de los legisladores que ingresarán a ambas cámaras de la provincia de Buenos Aires a partir del próximo 10 de diciembre.

En la Cámara de Diputados se registran cinco reelecciones por el oficialismo, dos por el Frente Amplio Progresista, uno por la UCR y uno por Unión Celeste y Blanca, ambos del Udeso. El actual presidente del cuerpo Horacio González, Alfredo Antonuccio, Jorge Varela, Graciela Rolandi y Juan de Jesús en el Frente para la Victoria. Juan Carlos Juárez y Abel Buil que hoy forman parte del bloque GEN/PS reingresan por el FAP. Mientras que a través del Udeso volverán los presidente de los bloques de la UCR y de Unión Celeste y Blanca, Ricardo Jano y Ramiro Gutiérrez, respectivamente.

Además por el oficialismo se sumarán José Ottavis, Viviana Nocito, Alberto España, Patricia Cubría y Guido Lorenzino por la primera sección electoral; Ariel Franetovich, Darío Golía, María del Carmen Pan Rivas, Miguel Funes, Leonel Zacca, Rocío Giaccone y Martín Cosentino, por la cuarta; Germán Cestona, Fernanda Raverta, Héctor Martínez, Rodolfo Manino Iriart y María Alejandra Martínez, por la quinta; y Walter Abarca, Martín Ferré, Alicia March y César Valicenti por la séptima.

Al Frente Amplio Progesista se integrarán Ricardo Vago de la primera, Rita Liempe de la cuarta, y Pablo Farías y Alfredo Lazzeretti de la quinta sección.

A la UCR se agregarán Walter Carusso de la primera, Jorge Silvestre y María Arata de la cuarta, Liliana Denot de la quinta y Alejandro Armendáriz de la séptima. Mientras que por Unión Celeste y Blanca ingresarán Fernando Rozas de la primera, Guillermo Britos y Mauricio Alessandro de la cuarta, y Ricardo Lissalde de la séptima.

A ellos hay que anotar los flamantes diputados del Nuevo Encuentro, Adrián Grana y Marcelo Saín, así como el del Frente Popular Héctor Eslaiman, todos de la primera sección electoral.

En el Senado provincial solo se registran dos reelecciones dentro del oficialismo: Ricardo Bozzani de la segunda sección electoral y Cristina Fioramonti de la tercera. Además ingresan por el bloque mayoritario Marcelo Carignani, Sergio Berni, Mariana Moretti y Cecilia Comercio, de la segunda; Daniel Barrera, Baldomero Alvarez, Santiago Carreras, José Luis Pallarés, Patricia Segovia, Jorge Ancona, Alberto De Fazio y Leonor Granados, de la tercera; Diana Larraburu, Alejandro Dichiara, Silvia Pérez y Jorge Ruesga, de la sexta; y los platenses de la octava Gustavo Oliva, Nora De Lucía y Emilio López Muntaner

Por Udeso ingresarán el radical Horacio López y la denarvaísta Nidia Moirano.