18-04-2024
12-04-2017 | También estuvo presente la lucha contra la violencia de género
Con agenda en el empleo, Scioli junto a Pablo y Gabriel Bruera recorri贸 La Plata
En defensa del empleo y contra la violencia de g茅nero, Daniel Scioli junto a Pablo y Gabriel Bruera recorri贸 La Plata junto a otros dirigentes peronistas y del FpV.

El ex gobernador bonaerense y ex candidato a presidente del Frente para la Victoria Daniel Scioli visit贸 La Plata con agenda en el trabajo, empleo, producci贸n y violencia de genero.

La recorrida, Scioli la realiz贸 junto al ex intendente Pablo Bruera, el actual concejal del FpV - PJ, Gabriel Bruera y el ex ministro de Trabajo, Oscar Cuartango como acompa帽antes principales. 

"Recorrimos junto a Daniel Scioli la papelera San Jorge de nuestra ciudad donde Pedro, uno de sus representantes manifest贸 la critica situaci贸n por la que atraviesa la cooperativa debido a los aumentos descomunales de servicios y la apertura de las importaciones que viene implementando el gobierno de Cambiemos, pasaron a pagar cerca de un mill贸n y medio de pesos de luz y otro mill贸n y medio de gas", cont贸 el concejal del FpV - PJ, Gabriel Bruera. 

Posteriormente visitaron el Centro de prevenci贸n y asistencia para mujeres v铆ctimas de violencia de gener贸 "Las Mirabal". En este momento especial que estamos viviendo en torno a los casos de femicidio de p煤blico conocimiento, Scioli y  los Bruera acompa帽aron a Flavia Centuri贸n, representante de la ONG "Las Mirabal" quien sostuvo: "Cada d铆a vienen m谩s chicas que padecen este terrible flagelo, y el estado en vez de ayudar esta ausente, solo recibimos el apoyo del Partido Justicialista y de otras entidades de bien publico".   

"En este centro, damos contenci贸n a m谩s de quinientas mujeres que son v铆ctimas de la violencia de gener贸. Ac谩 reciben asesoramiento legal, ayuda, talleres y sobre todo contenci贸n, eso es lo m谩s importante", concluy贸 Flavia Centurion.

En tanto Gabriel Bruera expres贸 que "estas medidas del gobierno de Macri, Vidal y Garro le ponen palos en la rueda a la gente, nosotros queremos ayudar a que no haya m谩s despidos, a que haya producci贸n en nuestra ciudad, en la provincia y en nuestro pa铆s. Por eso, vamos a pelear por una tarifa diferenciada de luz y gas para que las fabricas recuperadas y las cooperativas de trabajo, puedan conservar el empleo a la gente".   

Durante la actividad, que cont贸 con la mayor铆a de los dirigentes del FpV- PJ de la ciudad de La Plata y un auditorio colmado de asistentes, el ex gobernador Daniel Scioli recibi贸 de mano de la ONG "Las Mirabal" la distinci贸n de "socio honor铆fico".

Desde Twitter, Daniel Scioli, sobre la recorrida, a trav茅s de @danielscioli poste贸: "#LaPlata Visitamos la Cooperativa de trabajo Uni贸n Papelera Platense. Una empresa recuperada por los trabajadores en el 2001" y asever贸: "#LaPlata Esta empresa paso de pagar $600.000 entre luz y gas a $2.500.000! Esto genera que la variable de ajuste sean los trabajadores".

"#LaPlata Visit茅 la ONG #LasMirabal que trabaja en la prevenci贸n, acompa帽amiento e inclusi贸n de mujeres victimas de violencia de g茅nero", complet贸 @danielscioli.