25-04-2024
12-04-2017 | Selección Argentina
Bauza se desvincul贸 con la Selecci贸n a cambio de 1.000.000 de d贸lares

El ex DT del seleccionado nacional mantuvo una reuni贸n con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en la que se cerr贸 la rescisi贸n de su contrato.

El ya ex entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza cerr贸 la rescisi贸n de su contrato con el presidente de AFA, Claudio Tapia, a cambio de 1.000.000 de d贸lares que repartir谩 con todo su cuerpo t茅cnico.

Bauza estuvo en la sede de AFA esta tarde y hasta las primeras horas de la noche acompa帽ado de sus colaboradores, donde arregl贸 la rescisi贸n del contrato equivalente a 16.000.000 de pesos, que hubieran sido 56.000.000 en caso de haber llegado en funciones hasta el final de las eliminatorias, precisaron voceros de la dirigencia.

El 'Pat贸n', que cobraba 75.000 d贸lares mensuales, recibi贸 el pasado viernes los pagos de los sueldos de enero y febrero, en tanto que acord贸 percibir marzo y abril antes de fin del corriente mes.

En cuanto al mill贸n de d贸lares de indemnizaci贸n, se lo pagar谩n en 10 cuotas de 100.000, algo que empezar谩 a concretarse a partir de la llave de 400.000.000 de pesos que hoy ingres贸 a la AFA como adelanto del nuevo contrato con la sociedad norteamericana de TV que conforman las empresas estadounidenses Turner-FOX, y que se completar谩 en los primeros d铆as de mayo, de acuerdo a lo acordado oportunamente, con otro anticipo de 1.126.000.000.

Para alcanzar este acuerdo se reunieron este martes los abogados de Bauza con Tapia, el flamante asesor legal de AFA, Andr茅s Urich, y el vicepresidente de Barracas Central y mano derecha de 'Chiqui', Diego Turnes, y una vez que aprobaron los n煤meros extendieron el encuentro para ajustar los detalles legales.



Posteriormente se facult贸 a la Comisi贸n de Selecciones que hoy fue designada con Claudio Tapia como presidente, vice Marcelo Tinelli, secretario Jorge Miadosqui, para ir por el nuevo entrenador, Jorge Miadosqui.

Al final de la jornada y antes de trasladarse a Ezeiza para la conferencia de prensa de despedida de Bauza, se designaron a quienes presidir谩n las distintas comisiones: La de Marketing la encabezar谩 Daniel Angelici; la de Torneos el titular de Lan煤s, Nicol谩s Russo; de Finanzas el vice tercero de AFA, Guillermo Raed, junto a Horacio Martignoni (Sarmiento de Jun铆n), Estatuto del Jugador, Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata) y Dante Majori (Yupanqui), la de Juveniles.