25-04-2024
11-04-2017 | Copa Libertadores
Godoy Cruz sorprendi贸 a Libertad y le gan贸 en Paraguay
Los paraguayos abireron el marcador con gol de Lucena a los 22 del primer tiempo, pero los mendocinos con dos goles de Gonz谩lez se lo dieron vuelta, el empate fue a los 45 del primero y el gol del triunfo a los 44 del segundo tiempo.
Godoy Cruz de Mendoza obtuvo esta noche una valiosa victoria al vencer a Libertad en Asunci贸n 2 a 1 tras ir perdiendo, con dos goles de 脕ngel Gonz谩lez, por la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores, y qued贸 como l铆der. 

脕ngel Cardozo abri贸 el marcador para Libertad a los 22m. del primer tiempo y Gonz谩lez dio vuelta el resultado a los 45m. de la primera mitad y a los 44m. del complemento. 

El encuentro se jug贸 en el estadio Dr. Nicol谩s Leoz de la ciudad de Asunci贸n, con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuck. 
Tras el debut 1 a 1 ante Atl茅tico Mineiro en Mendoza ahora Godoy Cruz lidera con 4 puntos el grupo que completa Sport Boys de Bolivia. 

Comenz贸 mejor Godoy Cruz, que tuvo mayor posesi贸n de pelota y que se aproxim贸 con peligro a los 5m., cuando tras una serie de rebotes en el 谩rea Fabi谩n Henr铆quez remat贸 y la pelota se fue al tiro de esquina. 

Y a los 8m., tras una muy buena jugada colectiva, Gonz谩lez qued贸 frente al arco pero su remate fue atajado por Rodrigo Mu帽oz. 
A los 14m. respondi贸 el local, con un disparo de Angel Cardozo dispara que contuvo Rodrigo Rey, y casi de inmediato lo tuvieron para el visitante Marcelo Ben铆tez y Luciano Abecassis, con sendos remates atrapados por Mu帽oz. 

Y en la segunda de riesgo para el local Santiago Salcedo recibi贸 de espaldas al arco y cedi贸 a Cardozo, que de frente al arco venci贸 a Rey con un zurdazo cruzado. 

Se tranquiliz贸 el local con la ventaja, que pudo ampliar a los 29m. con un remate de Jes煤s Medina que contuvo Rodrigo Rey, y a los 38m. con uno de Antonio Bareiro que perdi贸 en el mano a mano ante el arquero. 

Pero sobre la hora N茅stor Gim茅nez Florent铆n quiso ceder de pecho al arquero y Gonz谩lez gan贸 en velocidad para quedarse con la pelota y definir con el arco vac铆o. 

En el complemento Libertad se hizo del bal贸n y casi desnivela a los 10m. con un cabezazo de Santiago Salcedo que sac贸 Diego Viera en la l铆nea; y el propio Salcedo lo tuvo a los 28m. pero su remate sali贸 desviado. 

Godoy Cruz control贸 el juego desde su campo y a los 44m. se llev贸 el premio mayor, cuando Gonz谩lez recibi贸 un pase de Guillermo "Pol" Fern谩ndez y defini贸 con el arco vac铆o. 

Y en el tercer minuto de descuento Luis Cardozo tuvo el empate pero dispar贸 desde el 谩rea chica e incre铆blemente tir贸 la pelota sobre el travesa帽o. 

= S铆ntesis = 

Libertad: Rodrigo Mu帽oz; Luis Cardozo, Salustiano Candia, N茅stor Gim茅nez Florent铆n y Alan Ben铆tez; Iv谩n Ram铆rez, 脕ngel Cardozo, Sergio Aquino y Antonio Bareiro; Santiago Salcedo y Jes煤s Medina. DT: Fernando Jubero.

Godoy Cruz (Mendoza): Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Leandro Olivarez y Fabrizio Angileri; 脕ngel Gonz谩lez, Fabi谩n Herniquez, Gast贸n Gim茅nez y Marcelo Ben铆tez; Javier Correa y Juan Garro. DT: Lucas Bernardi.

Goles en el primer tiempo: 22m. Cardozo (L) y 45m. Gonz谩lez (GC). 

Gol en el segundo tiempo: 44m. Gonz谩lez (GC). 

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Guillermo Fern谩ndez por Garro (GC), 33m. Marcelo Ca帽ete por Bareiro
, 36m. Leonel Galeano por Correa (GC), 37m. Oscar Gim茅nez por Aquino (L), 41m. Facundo Silva por Ben铆tez (GC) y 44m. Santa Cruz por Medina

Amonestados: Abecassis, Gim茅nez (GC). 

脕rbitro: Daniel Fedorczuck (Uruguay). 

Estadio: Dr. Nicol谩s Leoz de Asunci贸n.