24-04-2024
11-04-2017 | Fue presidente del PJ provincial
Falleci贸 el peronista Alberto Balestrini. ex vicegobernador bonaerense
Muri贸 a los 70 a帽os, este martes alrededor de las 8.30 en una cl铆nica privada de Banfield donde estaba internado por una infecci贸n. En el 2010, siendo Vicegobernador de la Provincia hab铆a sufrido un ACV que lo alej贸 del cargo y la pol铆tica. Espinoza, Magario, Scioli y Alak lo recordaron desde Twitter con mucho afecto.
El ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Alberto Balestrini, quien sufri贸 un ACV en 2010, falleci贸 este martes.

Fuentes legislativas aseveraron que el hist贸rico dirigente peronista muri贸 en una cl铆nica privada de la localidad bonaerense de Banfield y no descartaron que sus restos sean despedidos en el Palacio Legislativo, decisi贸n que tomar谩 la familia del ex vicegobernador, compa帽ero de formula del primer mandato de Daniel Scioli como gobernador bonaerense.

El deceso, seg煤n informaron desde su entorno, se produjo a las 8.30 de este martes, en una cl铆nica privada de Banfield donde estaba internado por un proceso infeccioso.

Balestrini, muri贸 a los 70 a帽os, siete a帽os despu茅s de haber sufrido un ACV que lo oblig贸 a retirarse de la pol铆tica activa, fue un referente del peronismo bonaerense, con base en La Matanza, distrito clave de la provincia de Buenos Aires, del que fue intendente y donde despleg贸 su influencia pol铆tica.

Nacido el 9 de marzo de 1947 en C贸rdoba, Balestrini ejerci贸 numerosos cargos p煤blicos de importancia, siendo el 煤ltimo el de vicegobernador durante la primera gesti贸n de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, cuando sufri贸 el ACV.

Entre 1989 y 1995, fue diputado nacional y en una etapa posterior, regres贸 a la C谩mara baja de la Naci贸n, donde tuvo la responsabilidad de presidir ese cuerpo desde 2005 y hasta 2007. Balestrini tambi茅n fue convencional constituyente en la reforma constitucional del a帽o 1994.

Por dos per铆odos (desde 1999 hasta el 2003 y desde el 2003 hasta el 2005), Balestrini fue intendente de La Matanza y bajo su padrinazgo pol铆tico, desarroll贸 su carrera el actual presidente del PJ bonaerense y tambi茅n ex jefe comunal de ese distrito, Fernando Espinoza.

Balestrini, quien presidi贸 el Justicialismo en la provincia de Buenos Aires, despu茅s del ACV que sufri贸 en 2010, continu贸 vigente en los debates y actos del PJ.

Incluso, durante el 煤ltimo mandato de Cristina Fern谩ndez de Kirchner en la Presidencia, se inaugur贸 un "Hospital materno infantil" que lleva su nombre y est谩 ubicado en la localidad matancera de Ciudad Evita.

Adem谩s, el nombre de Balestrini reson贸 con frecuencia en los 煤ltimos actos partidarios del PJ bonaerense, en los que usualmente era recordado y en diciembre del a帽o pasado, se desarroll贸 un encuentro partidario en el Polideportivo "Alberto Balestrini", de Lomas del Mirador, en el que dirigentes como el ex presidente de la C谩mara de Diputados Juli谩n Dom铆nguez lo citaron como referencia de trayectoria partidaria.


Fernando Espinoza, desde su cuenta de Twitter, @FerEspinozaOK poste贸: "Cu谩nto dolor y tristeza.Se fue mi maestro y conductor,pero sobre todo mi gran amigo y compa帽ero de militancia y de la vida Alberto Balestrini".

La actual intendenta de La Matanza, Ver贸nica Magario, a trav茅s de @magariovero se帽al贸: "Alberto, siempre ser谩s recordado por el pueblo peronista como un defensor de los trabajadores y de los m谩s humildes".

Daniel Scioli, tambi茅n desde la red del pajarito, desde su cuenta verificada @danielscioli dijo: "Mis condolencias a la familia de Alberto Balestrini y al pueblo Matancero. Siempre recordaremos su calidad humana y su grandeza pol铆tica".

El ex intendente de La Plata y ex ministro de Justicia de la Naci贸n, Julio Alak‏ a trav茅s de @Julio_Alak  expres贸: "Se fue un grande del peronismo nacional y un excelente ser humano. Siempre vivir谩s en nuestro coraz贸n compa帽ero Alberto Balestrini".

El Bloque de senadores provinciales del Partido Justicialista de la C谩mara alta bonaerense, a trav茅s de la Oficina de Prensa, @PrensaBloquePJ se帽alaron: "Un gran dirigente como lo fue Alberto Ballestrini, tenemos que retomar la voz del peronismo que se callo un 1ro de julio de 1974".