26-04-2024
10-04-2017 | Voley
Velasco convocó a 23 jugadores para la temporada 2017 del seleccionado mayor
Sobre la ausencia de Facundo Conte, el entrenador, en diálogo con Télam, explicó: "Es jugador muy importante de este equipo, acordó conmigo de tomarse este año, el primero del nuevo ciclo olímpico, para su descanso físico y mental".

Julio Velasco, entrenador del seleccionado argentino masculino de vóleibol, citó a 23 jugadores para el equipo mayor y explicó las ausencias de algunos voleibolistas, entre ellas la del atacante Facundo Conte, quien se tomará una temporada de descanso de común acuerdo con el cuerpo técnico.

"Facundo Conte, jugador muy importante de este equipo, acordó conmigo de tomarse este año, el primero del nuevo ciclo olímpico, para su descanso físico y mental. Él y Luciano De Cecco son los jugadores más grandes de edad, los que más años hace que juegan en la Selección y que además juegan desde hace mucho fuera del país, sin veranos y lejos de su familia y amigos", argumentó Velasco en diálogo con Télam.

"Facundo consideró que necesita toda la temporada mientras que Luciano entendió que unas vacaciones son suficientes para su recuperación. Los demás jugadores tendrán las vacaciones habituales", agregó.

Sobre el armador Nicolás Uriarte, quien decidió renunciar a la Selección el año pasado y no fue a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el entrenador aclaró: "Para este año fue invitado nuevamente, pero manifestó que los motivos que lo llevaron a renunciar seguían vigentes y declinó el ofrecimiento. El staff técnico respeta su decisión y seguirá en el futuro su disponibilidad".

En cambio, el punta formoseño Ezequiel Palacios no fue convocado. "El motivo él lo conoce muy bien, como los demás jugadores. Ya el año pasado les dimos a conocer y publicamos en el sitio de la FeVA un artículo explicativo: los jugadores que no juegan de titulares en su club no serán convocados a la Selección aunque esa situación no sea por su culpa", subrayó el ex entrenador de Italia, República Checa e Irán.

"Ezequiel (Palacios) fue a jugar a un club polaco porque le habían garantizado que iba a jugar, pero desde el primer amistoso el equipo titular era sin él en la cancha. No es su culpa pero si en las reglas hay siempre excepciones terminamos por no tener regla alguna. Las demás ausencias y presencias se deben a evaluaciones técnicas y de rol en el equipo", añadió el platense Velasco.

El DT, que el año pasado renovó su contrato con el seleccionado nacional por un nuevo ciclo olímpico con miras a Tokio 2020, especificó la situación de los jugadores Sub 23 y juveniles, ya que en primera medida se difundió una lista de 30 voleibolistas.

"Los jugadores citados para la Selección Mayor son 23. Se agregan dos jugadores, Nicolás Mendez y Bruno Vinti, en calidad de invitados, es decir que se entrenarán por un período hasta que el staff técnico decida si convocarlos para esta temporada o no.

Los demás jugadores que figuraban como convocados son de las selecciones juveniles y Sub 23", expresó Velasco.

"Una nueva resolución de la FIVB establece que los jugadores pueden jugar solamente en dos categorías (hasta el año pasado
era libre) por lo que los juveniles pueden jugar en su propia categoría y en la Sub 23, pero no pueden jugar también en la Selección Mayor a no ser que renuncien a jugar o en Juveniles o en Sub 23. He decidido que todos estos jugadores jueguen los mundiales de juveniles y sub 23 que están programados para este año", sostuvo el DT.

El Mundial Sub 21 se llevará a cabo del 23 de junio al 2 de julio en República Checa, mientras que el Mundial Sub 23 tendrá sede en Egipto entre el 18 y el 25 de agosto. El seleccionado mayor jugará la Liga Mundial en el Grupo 1 en junio y julio, y el Sudamericano de Chile en agosto. El equipo tiene como principal objetivo la clasificación al Mundial 2018 en Italia y Bulgaria.

Los 23 convocados para esta temporada 2017 de la Selección de mayores son: Luciano De Cecco, Demián Gonzñalez, Maximiliano Cavanna y Juan Riganti (armadores); José Luis González, Bruno Lima y Germán Johansen (opuestos); Sebastián Solé, Martín Ramos, Pablo Crer, Fabián Flores, Facundo Imhoff y Joaquín Gallego (centrales); Christian Poglajen, Nicolás Bruno, Alejandro Toro, Lisandro Zanotti, Gonzalo Quiroga, Brian Melgarejo y Nicolás Lazo (receptores punta); Alexis González, Nacho Fernández y Sebastián Closter (líbero).