20-04-2024
24-10-2011 | Director de Cultura y Educación bonaerense
Oporto: Me pone feliz que se pueda gobernar con ideologías claras

El diputado electo, destacó el triunfo oficialista y resaltó que "desde la defensa de nuestros principios, hay que gobernar para todos".

El Director de Cultura y Educación bonaerense y diputado nacional electo, Mario Oporto, celebró las reelecciones de la presidenta Cristina Fernández y del gobernador Daniel Scioli. Expresó que está "satisfecho" por el resultado electoral que se alcanzó luego de 4 años de gestión que "tuvieron momentos muy difíciles" pero que se llevó adelante "a través de ideas y una ideología clara".

El funcionario, afirmó que "cuando uno nota que el pueblo y la sociedad que la presidenta (Cristina Fernández) ha diseñado vota favorablemente, siente que la tarea fue bien cumplida".

Oporto reiteró que "me pone muy feliz que se pueda gobernar teniendo una ideología y que no todo sea pragmatismo y oportunismo". De todos modos, aclaró que "esto no significa que no se sea práctico", aunque admitió que "en los últimos años el peronismo había confundido lo práctico con el pragmatismo no ideologizado".

También resaltó la "organización política" que permitió "sustentar esas ideas y que se vio ayer en Plaza de Mayo".

El titular de la cartera educativa, subrayó que "desde la defensa de nuestros principios hay que gobernar para todos", y no solamente "para quienes nos han votado".

Por último, manifestó que lamenta dejar el área de la educación para asumir un lugar en el Congreso, ya que consideró que "la educación es una de las cuestiones estratégicas para nuestro modelo de desarrollo. Voy a abandonar la gestión cotidiana en post de ser un buen legislador", finalizó.

FE