26-04-2024
10-04-2017 | Fútbol de Primera
River venci贸 a Quilmes en el Monumental
Con dos goles de Lucas Alario, el "Millonario" alcanz贸 su cuarto triunfo consecutivo y contin煤a a ocho puntos del l铆der


Los primeros minutos generaron preocupaci贸n en Marcelo Gallardo, ya que sorprendentemente fue Quilmes quien cont贸 con algunas aproximaciones debido a, principalmente, las desconcentraciones de algunos defensores de River.

Pero con el correr del partido, River hizo pesar la local铆a y justific贸 su posici贸n en la tabla de posiciones a trav茅s de interesantes jugadas que tuvieron a Ignacio Fern谩ndez y a Ariel Rojas como cerebros.

La primera situaci贸n clara lleg贸 a los 20 minutos, gracias a un tiro libre del "Pity" Martinez desde la derecha, que se fue apenas afuera.

Luego aparecer铆a Fern谩ndez en dos oportunidades, con remates de media distancia. El ex mediocampista de Gimnasia primero prob贸 de derecha y la pelota roz贸 el 谩ngulo izquierdo del arquero Rigamonti. Sobre el final volver铆a a intentar, esta vez con su pierna m谩s h谩bil, pero el disparo se ir铆a desviado.


El segundo tiempo encontr贸 a un River mucho m谩s ambicioso desde el arranque, entendiendo que el triunfo de esta noche era vital para mantener la ilusi贸n de los hinchas.

Las armas de ataque fueron las mismas que en la primera mitad, pero se sum贸 Moreira, quien mejor贸 su nivel y fue clave en el ataque por el sector derecho.

A los 26 minutos, Rodrigo Mora presion贸 en la salida de Quilmes, le rob贸 la pelota a Orihuela y tir贸 un centro pasado para que Sebasti谩n Driussi se la baje de cabeza a Lucas Alario, quien con empuj贸 la pelota dentro del arco para desatar la locura en el Monumental.

Cuando restaban cinco para el final, River hilvan贸 una magn铆fica contra que inici贸 Driussi en la puerta del 谩rea propia y continu贸 Mora una vez pasada la mitad de la cancha. All铆, el uruguayo busc贸 nuevamente al joven salido de las inferiores del club, quien se meti贸 al 谩rea y asisti贸 a Alario, para que 茅ste s铆 defina al segundo palo y convierta el 2 a 0.

De esta manera River llega a los 35 puntos y se mantiene en zona de Copa Libertadores. Adem谩s, contin煤a a ocho puntos de Boca, producto del triunfo "Xeneize" sobre V茅lez. Por su parte Quilmes acumul贸 su quinta derrota consecutiva y qued贸 a s贸lo tres unidades de la zona de descenso.