20-04-2024
10-04-2017 | Fútbol de Primera
Independiente gole贸 a Patronato
En Paran谩, gan贸 la visita 5-0 con doblete de Rigoni y los restantes de Ezequiel Barco, Diego Rodr铆guez y Albertengo. Los de Avellaneda suman por primera vez de a tres con su nuevo DT


Independiente gole贸 a Patronato y consigui贸 la primera victoria desde la llegada de Ariel Holan, luego de tres empates consecutivos. El Rojo pis贸 fuerte en Paran谩 y logr贸 un contundente triunfo por 5 a 0, para comenzar a escalar posiciones en el torneo y so帽ar con la clasificaci贸n a alguna competencia internacional.

Independiente gole贸 a Patronato y consigui贸 la primera victoria desde la llegada de Ariel Holan. El Rojo pis贸 fuerte en Paran谩 y logr贸 un triunfo por 5 a 0, para comenzar a escalar posiciones en el torneo y so帽ar con la clasificaci贸n a alguna competencia internacional.


El primer tanto lo anot贸 Emiliano Rigoni a los tres minutos de partido, pic谩ndola de manera perfecta ante la salida de Sebasti谩n B茅rtoli tras una desatenci贸n defensiva del local. Pese a los intento del equipo de Forestello, el triunfo visitante nunca corri贸 peligro y m谩s a煤n con el segundo gol, a seis minutos para el cierre de la etapa, por intermedio del juvenil Ezequiel Barco.

En el complemento, Independiente se aprovech贸 de la desesperaci贸n del Patr贸n, que recibi贸 un bombazo tras otro. A los 15', Emiliano Rigoni marc贸 el segundo de su cuenta personal y sentenci贸 el resultado. Pero hab铆a tiempo para dos tantos m谩s: en los 煤ltimos minutos, Diego Rodr铆guez, con un golazo desde media distancia, y Lucas Albertengo pusieron el 5-0 final.


Con estos tres puntos, Independiente escal贸 en las posiciones y se coloca con 27 unidades en la puerta de la clasificaci贸n a la Copa Sudamericana. A apenas dos puntos de Lan煤s, el 煤ltimo en ingresar, pero con dos encuentros pendientes. La pr贸xima jornada recibir谩 a Atl茅tico de Rafaela en el Libertadores de Am茅rica.

Por su parte, Patronato de Paran谩 contin煤a en mitad de tabla con 23 unidades. El equipo de Paran谩 marcha afuera de la zona del descenso, pero no puede confiarse. La fecha que viene visitar谩 al puntero del campeonato en la Bombonera.