27-06-2019
UNLP
Charlas para futuros ingresantes en el Rectorado

Un espacio para que alumnos del secundario se acerquen a la vida universitaria

La Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de La Plata invita a las escuelas secundarias del ciclo superior, a concurrir con sus alumnos del último año a participar de las charlas de "Vení a la UNLP" que se llevarán a cabo la semana próxima en el Edificio del Rectorado, calle 7 nro 776.

El miércoles 26 se desarrollarán en el horario de las 9, las 11 y las 14.30 en el Aula Dardo Rocha. El jueves 27 a las 14.30 y a las 16 en el Consejo Superior, mientras que el día viernes 28 a las 10 y a las 11 en el Aula Dardo Rocha.

Las escuelas interesadas en participar, por cuestiones organizativas, deberán confirmar su presencia en pae.presidencia@presi.unlp.edu.ar.

Vení a la UNLP es un programa de la UNLP que implementa la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles y tiene como objetivo, no sólo difundir las carreras de grado que posee esta casa de estudios, sino también acercar la vida universitaria a los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias.

En lo que va del año, Vení a la UNLP estuvo presente en numerosas exposiciones organizadas por municipios o diferentes instituciones. Tal es el caso de la Expo Académica de Tierra del Fuego, la Muestra Educativa de Mar del Plata o las exposiciones llevadas a cabo en Chascomús, Lobería, Quilmes, Cañuelas, en el Partido de la Costa, entre otras tantas localidades.

También a través de este programa se comenzó el vínculo con miles de alumnos en la Expo Universidad organizada por la UNLP, que contó con la presencia de la mayoría de las escuelas estatales de La Plata, de Berisso y de Ensenada.