18-04-2024
09-04-2017 | "Tenemos que discutir lo que antes no se pudo"
El Gobierno bonaerense celebr贸 la decisi贸n de levantar el paro y para Baradel "no hay una resoluci贸n del conflicto"
El Director General de Cultura y Educaci贸n bonaerense , Alejandro Finocchiaro, dijo que "fue positiva" la decisi贸n de los gremios y consider贸 que se produjo porque "mucho m谩s de la mitad de los docentes fueron a trabajar", mientras que para el titular del Suteba "no hay una resoluci贸n del conflicto".
El director general de Cultura y Educaci贸n bonaerense bonaerense, Alejandro Finocchiaro, dijo que "fue positiva" la decisi贸n del levantar el paro por parte de los docentes bonaerenses y consider贸 que se produjo porque "mucho m谩s de la mitad de los docentes fueron a trabajar".

"Consideramos que es buena la decisi贸n, pero seamos sinceros el paro se levanta porque la gente no est谩 adhiriendo. Mucho m谩s de la mitad de los docentes fueron a trabajar. El paro fue casi inexistente y desde el 8 de marzo viene bajando escalonadamente", precis贸 Finocchiaro en FM "Blue".

"Lo que tenemos que hacer ahora es trabajar para dialogar. Hasta ahora esto no hab铆a sido as铆. La propuesta podr铆a haberles gustado o no, pero terminaba la reuni贸n y sal铆an a hacer paro", record贸 el funcionario.

"Vamos a sentarnos el lunes para evaluar c贸mo seguir, estos procesos tienen que madurar, tenemos que hacerlo r谩pido pero sin apresurarnos tanto como para no tropezar. Tenemos que sentarnos y discutir lo que antes no se pudo", indic贸.

"El mensaje a los docentes es que no se rindan, que sigan educando que hay una Argentina que esta llegando, que est谩 suplantando a otra, nosotros vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para que tengan el mejor salario posible pero no podemos arreglar en una o dos paritarias lo que no se arregl贸 en 14 a帽os", complet贸.

Baradel: "No hay resoluci贸n del conflicto docente"

El titular del gremio Suteba, Roberto Baradel, indic贸 que "no hay una resoluci贸n del conflicto" con la decisi贸n de levantar las medidas de fuerza.

"Le reclamamos al gobierno que cumpla con lo que dice la justicia, no descontar los d铆as de paro y convocar a la paritaria nacional. Queremos un di谩logo sin condicionamientos", manifest贸 a la Radio AM 750.

"Al ministro de Educaci贸n de la Naci贸n, Esteban Bullrich, le ha ido muy mal en el 煤ltimo Consejo Federal. En la mayor铆a de las provincias persiste el conflicto", a帽adi贸.