23-04-2024
09-04-2017 | EN REPUDIO A LOS CRÍMENES DE MICAELA GARCÍA Y NATALIA BUSTOS
#NiUnaMenos: "Bajo la lluvia", hubo movilización en Olavarría
Al igual que en otras ciudades del país, la convocatoria Micaela García se realizó en repudio del crimen de Micaela García. Sin embargo, la manifestación también se centró en  un pedido de justicia por crimen de Natalia Bustos, la mujer cuyo cuerpo fue hallado días atrás dentro de un pozo ciego e incluyó una protesta ante la no concreción de la detención de Agustín Casado, imputado por un doble abuso sexual.

Al igual que en otras ciudades del país, la convocatoria  tuvo como consigna inicial el repudio al crimen de Micaela García, la joven cuyo cuerpo fue encontrado en Gualeguay tras permanecer una semana desaparecida. Los datos del lugar fueron brindados por Sebastián Wagner, el principal acusado del crimen, luego de declarar ante la Justicia.

Wagner había sido condenado a 9 años de prisión por dos violaciones, pero que al cumplir las dos terceras partes de su condena obtuvo la libertad condicional.

Pero también los manifestantes se expresaron sobre dos casos emblemáticos para la Ciudad en el último tiempo. Por un lado, realizaron un pedido de justicia por crimen de Natalia Bustos ,cuyo cuerpo fue hallado días atrás dentro de un pozo ciego en una vivienda abandonada de calle Coronel Suárez al 4400.

Por otro lado, incluyó una protesta por la no detención de Agustín Casado, imputado por  doble "abuso sexual gravemente ultrajante" pese a que la Justicia emitió días atrás una orden para efectivizar su aprehensión, según consignó "InfoEme".