19-04-2024
08-04-2017 | PROGRAMA "UNA OBRA POR DÍA"
Avellaneda: Ferraresi inauguró la base operativa de servicios públicos de Avellaneda Centro y Piñeyro

Es parte del nuevo esquema descentralizado de servicios urbanos. Junto a ella, también inauguró otra base de la Policía Local. La comuna invirtió $ 3.242.389 en estas obras y comprará maquinaria y equipamiento por $110 millones.



En el marco del programa municipal "Una Obra por Día", el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró esta mañana las flamantes instalaciones de la Base Operativa de servicios de Avellaneda Centro/Piñeyro, y la nueva base de la Policía Local, ambas ubicadas en la calle Obreros de la Negra al 100.

Estos espacios servirán como emplazamiento para el ingreso y egreso del personal y la maquinaria/equipamiento municipal. El objetivo de esta política municipal, que se inició meses atrás con la base de Dock Sud, consiste en descentralizar las tareas de servicio y mantenimiento general de la vía pública, a fin de optimizar y agilizar dichas tareas con el objetivo de dar respuesta inmediata a los vecinos de Avellaneda.

"Este año asumimos el desafío de brindarle a nuestra ciudad un mejor servicio y equipamiento", expresó Ferraresi durante su discurso, y luego agregó "Estas bases de trabajo van a ofrecer respuestas más contundentes en materia de servicios y seguridad, y se apoyan en el compromiso de cercanía que asumimos con nuestros vecinos".

La base operativa posee todas las comodidades para sus trabajadores, además de contar con camiones volcadores y desobstructores, que la Comuna ha incorporado gracias a su política de inversión en equipamiento. Este año, el Municipio sumará infraestructura para mantenimiento urbano por un total de $ 109.686.000.

Por otro lado, el jefe comunal remarcó la importancia de seguir respaldando con estas obras, la labor de la Policía Local, "a pesar de las piedras con las que nos encontramos en este camino, por ejemplo, a partir de la decisión del gobierno provincial de cerrar los cupos para seguir formando aspirantes que se sumen a los 558 agentes que tenemos en nuestra Policía Local".
 
Del acto participaron el presidente del Concejo Deliberante local, Hugo Barrueco, el jefe de Gabinete, Pablo Vera, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Lambezat, el rector de la Undav, Jorge Calzoni, la subsecretaria de Seguridad, Mónica Ghirelli, el director municipal de Policía Local, Marcelo Rey y la subdirectora de la base operativa, Laura Cedrón, además de otros funcionarios, trabajadores y vecinos.