17-10-2017
FRENTE RENOVADOR
Garate pide declarar en Emergencia a las Pymes bonaerenses
El diputado del Frente Renovador, Pablo Garate, solicita que se declare en emergencia a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la provincia de Buenos Aires durante 180 días para poder afrontar "un escenario recesivo y una apertura comercial indiscriminada que perjudica fuertemente la actividad de las micro, pequeñas y medianas empresas bonaerenses".
"Hay que comprometerse como Estado con la preocupación de miles de pequeños y medianos empresarios y comerciantes de la provincia de Buenos Aires, que realmente la están pasando mal, y que cada día que pasa se les hace más cuesta arriba seguir desarrollando su actividad. Con esta declaración de emergencia simplemente buscamos ayudar a las pymes", destacó el diputado tresarroyense.

El proyecto de ley impulsado por Pablo Garate para declarar la Emergencia PyME en la provincia de Buenos Aires tiene como objetivo  que, por el plazo mínimo de 180 días -prorrogables-, se reduzca la carga tributaria de las pequeñas y medianas empresas con la condición que no se produzca ningún despido. Además, propone disminuir los impuestos provinciales a las Pymes en Ingresos Brutos, Inmobiliarios, Automotor y de Sellos.

En este sentido, el legislador Garate manifestó que: "El pedido de declaración de Emergencia PyME en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires surge a raíz de un escenario recesivo, con una apertura comercial indiscriminada que perjudica fuertemente la actividad de las micro, pequeñas y medianas empresas bonaerenses. Durante 2016, las importaciones totales aumentaron, produciendo un notable impacto negativo sobre el empleo local y las PyMEs".

Para acompañar al sector productivo también se le solicita a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires -ARBA- la implementación de un plan especial de pagos para todas las PyMEs de la provincia, que no supere las 48 cuotas mensuales, y que cuente con amplios beneficios en materia de descuento, recargos e intereses, para que todas aquellas empresas afectadas puedan regularizar su situación.

Otro punto que plantea es que, a través del Ministerio de la Producción y del Banco de la provincia de Buenos Aires (BAPRO), se implemente una línea de créditos especial a tasa subsidiada para permitir la subsistencia y recupero de las PYMES en crisis y sostener las fuentes de empleo, mientras dure la emergencia.

Además, a  través de otro proyecto de ley, el diputado provincial Pablo Garate también propone que la provincia de Buenos Aires adhiera la a la Ley Nacional N° 27.264, por la cual se instituye con carácter permanente el Programa de Recuperación Productiva, regulando lo atinente al fomento de las inversiones, financiamiento y tratamiento impositivo especial para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas; que será de aplicación en todo el ámbito del territorio provincial y regirá con los alcances y limitaciones establecidos en la referida ley nacional y las normas reglamentarias que en su consecuencia dicte la autoridad de aplicación.



PI Global Media