26-04-2024
07-04-2017 | "SERÁ UN CBI COMPLETAMENTE SUSTENTABLE"
Vicente L贸pez: Jorge Macri recorri贸 obras en el Barrio El Ceibo
Se realizan en una Unidad de Atenci贸n Primaria, donde funcionar谩 un comedor y un centro infantil.

En el marco de un convenio acordado con la Secretar铆a de Vivienda y H谩bitat de la Naci贸n, el intendente de Vicente L贸pez, Jorge Macri, recorri贸 las distintas obras que se est谩n llevando a cabo en Barrio El Ceibo (La Lucila), que beneficiar谩n en forma integral al desarrollo cotidiano de la zona y la calidad de vida de los vecinos.

Acompa帽ado por Sergio Botello, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios P煤blicos; Ram贸n Fern谩ndez, subsecretario de Acci贸n Comunitaria; Enio Vittorini, secretario de Gobierno, y un grupo de vecinos, el intendente visit贸 lo que ser谩 la puesta a punto de la UAP (Unidad de Atenci贸n Primaria), en cuya primera planta funcionar谩n el comedor y el Centro Barrial Infantil (CBI). All铆, los vecinos podr谩n contar con un nuevo sector dedicado a distintos talleres abiertos a la comunidad.

"Ser谩 un CBI completamente sustentable. Va a tener un techo con c茅lulas fotovoltaicas que nos va a permitir generar energ铆a a partir del sol, y su huerta propia que vamos a utilizar para el barrio y tambi茅n para el comedor", explic贸 el intendente Macri

A prop贸sito de su ubicaci贸n ribere帽a, parte de la obra incluye un defensa del r铆o, de modo de impedir que, cuando su caudal crezca, el agua ingrese a las viviendas y as铆 evitar inundaciones. 

"Estamos completando -agreg贸- todo lo relacionado con agua y cloacas, como parte de nuestro proyecto de cien por cien de agua y cloacas para Vicente L贸pez".

Por otro lado, a pocos metros del CBI se generar谩n dos plazas, de las que tanto chicos como adultos podr谩n disfrutar. En cuanto a la circulaci贸n, el trabajo se empe帽a en la creaci贸n de un sistema de veredas interno y asfaltado de calles.

Adem谩s, el intendente sostuvo que se trata de un "abordaje integral" el que se est谩 llevando adelante: "Zonas de recreaci贸n, salud, alimentaci贸n, cloacas y est铆mulo temprano, todo lo que hace falta para que el barrio est茅 donde merece estar, para que se sientan orgullosos de poder vivir ac谩", seg煤n consign贸 "InfoBan".