19-04-2024
24-10-2011 | Elecciones 2011
Scioli: A la victoria hay que tomarla con mucha serenidad, humildad y compromiso

El reelecto gobernador bonaerense, destacó que el triunfo obtenido este domingo le da una "enorme responsabilidad" en la conducción de la provincia de Buenos Aires y afirmó que "a la victoria hay que tomarla con mucha serenidad, humildad y compromiso".

Scioli fue reelecto este domingo para un nuevo mandato por el 55,06 por ciento de los votos, con una diferencia de 40 puntos sobre el candidato de Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Francisco de Narváez, quien obtuvo el 15,87, según determinó el escrutinio provisorio contabilizadas el 97,66 por ciento de las mesas.

"A la victoria hay que tomarla con mucha serenidad, sobriedad, humildad y con mucho compromiso", dijo el mandatario bonaerense, y declaró que tiene "ganas de volver al trabajo intenso y empezar a cumplir con las más de 4 millones 100 mil personas que han respaldado nuestra propuesta".

De hecho, recordó que esta misma tarde estará en Lanús para inaugurar la tercera unidad de pronta atención primaria de la provincia, que busca descomprimir la tarea de los hospitales públicos.

"Retomamos intensamente la actividad con la satisfacción del gran respaldo que ha tenido nuestra gestión y nuestra propuesta", dijo Scioli y destacó que los ciudadanos -a la hora de votar- privilegiaron la "confiabilidad, previsibilidad y que se demostró capacidad de gestión y experiencia".

En tanto, el gobernador remarcó que Cristina Fernández de Kirchner "se merece profundamente" el triunfo "desde lo humano y desde lo institucional" y la elogió como una persona que "en la adversidad saca todo su fuego sagrado para seguir luchando y honrando la responsabilidad de conducir la Argentina".

Al ser consultado sobre los triunfos de Jorge Macri en Vicente López y Jesús Cariglino en Malvinas Argentinas, el gobernador indicó que "todos los intendentes electos cuentan con mi compromiso y apoyo para que hagan una muy buena gestión, ya que la provincia crece cuando cada municipio puede desarrollar el máximo de sus posibilidades".

No obstante, remarcó que en esos casos "ganamos la Presidenta y yo, pero la gente cortó boleta para cambiar al intendente".

FE