24-04-2024
04-04-2017 | EL PROYECTO DE LEY OBLIGA A LAS ENTIDADES FINANCIERAS A ATENDER A SUS CLIENTES EN UN TIEMPO MENOS A 30 MINUTOS
Limitan por ley tiempo de espera en bancos y entidades financieras
"El proyecto de ley busca introducir en la provincia de Buenos Aires los principios que rigen la protecci贸n de los derechos de Usuarios y Consumidores, en este caso en la prestaci贸n de servicios financieros de bancos o entidades y el respeto al Trato Digno", explic贸 el diputado del Frente Renovador, Marcelo Di Pascuale.

El diputado del Frente Renovador, Marcelo Di Pascuale, impulsa un proyecto de ley que obliga a las entidades financieras a atender a sus clientes en un tiempo menor a 30 minutos cuando el motivo de su concurrencia sea realizar cualquier tipo de operaci贸n en l铆neas de caja.
 
"El proyecto de ley busca introducir en la provincia de Buenos Aires los principios que rigen la protecci贸n de los derechos de Usuarios y Consumidores, en este caso en la prestaci贸n de servicios financieros de bancos o entidades y el respeto al Trato Digno", explic贸 Di Pascuale.
 
La iniciativa establece que, habiendo transcurrido dicho lapso de tiempo y no fuera atendido, el usuario podr谩 requerir atenci贸n preferencial en la ventanilla que la entidad deber谩 habilitar al efecto.
 
En ese sentido, Di Pascuale detall贸 que "se debe garantizar el pleno respecto al usuario o consumidor, sea o no cliente de dicha entidad particularmente cuando concurre a realizar tr谩mites en ventanilla que no requieren atenci贸n personal individual que implique asesoramiento previo a tal fin".
 
"Intentamos subsanar los excesos cometidos a lo largo del tiempo por diferentes agentes de la econom铆a, en este caso las entidades financieras, en perjuicio de la parte m谩s d茅bil que son las personas que deben indefectiblemente concurrir a efectuar los m谩s diversos tr谩mites personales-econ贸micos, sin posibilidad real de elegir otra alternativa", resalt贸 el diputado renovador sobre la iniciativa ingresada en la C谩mara de Diputados.
 
Asimismo, complet贸: "Consideramos adecuado proveer las herramientas legales necesarias para hacer operativos los derechos y garantizar su pleno e irrestricto ejercicio, una sociedad que hace operativos los derechos de los usuarios y consumidores es una sociedad m谩s justa, menos conflictiva, para poder lograr la paz social".