24-04-2024
04-04-2017 | DERECHOS HUMANOS
Identifican 152 cad谩veres que hab铆an sido inhumados como NN en 2016
La Procuradur铆a de trata y explotaci贸n de persona (PROTEX) junto con el Ministerio de Seguridad de la Naci贸n y la ONG "ACCT" (Acciones Coordinadas contra la Trata de Personas) ya inform贸 a los familiares de los fallecidos.

La Procuradur铆a de trata y explotaci贸n de persona (PROTEX) junto con el Ministerio de Seguridad de la Naci贸n y con la ONG "ACCT" (Acciones Coordinadas contra la Trata de Personas) identific贸 152 cad谩veres que hab铆an sido inhumados como NN en 2016.

La fiscal Mar铆a Alejandra Mangano, inform贸 que en el a帽o 2016 se han producido estos hallazgos y se han comunicado a los familiares de los fallecidos y a los organismos judiciales que tuvieron intervenci贸n.

Para intensificar esta tarea, en el mes de abril se firmar谩 un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Naci贸n para la b煤squeda de personas.

Los resultados del trabajo tripartito fueron publicados en el nuevo informe sobre b煤squedas de personas en democracia disponible en el sitio web del MPF.

En l铆nea con lo anterior la PROTEX actualiz贸 un protocolo de buenas pr谩cticas para buscar a personas desaparecidas, que dimos en llamar "Gu铆a Pr谩ctica para la B煤squeda de Personas", cuya primera edici贸n se hab铆a publicado en el a帽o 2014. As铆, se puso a disposici贸n de fiscales y jueces nuevas herramientas de investigaci贸n, nuevos contactos de organismos oficiales, y algunos modelos de procedimiento para solicitudes de informaci贸n espec铆fica.