29-04-2024
03-04-2017 | HUBO REPRESENTANTES DE DIFERENTES FUERZAS Y SE REALIZÓ UN DESFILE CÍVICO MILITAR
Vicente L贸pez: Jorge Macri y Maria Eugenia Vidal homenajearon a veteranos y ca铆dos en Malvinas
El intendente de Vicente L贸pez, Jorge Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, encabezaron el acto por el 35 aniversario de la Gesta de Malvinas, que se realiz贸 esta ma帽ana en el Paseo de la Costa de Vicente L贸pez.

"La inmensa mayor铆a de los argentinos no se olvida de lo que ustedes hicieron, no se olvida que las islas, hoy reclamadas de manera pac铆fica, son un pedazo de nuestra Argentina, y tenemos un desaf铆o inmenso que es saldar una deuda hist贸rica", con esas palabras abri贸 su discurso el intendente Macri.

Luego record贸: "Se cometi贸 un grave error, que es que los que se fueron como h茅roes, fueron recibidos en la madrugada, a oscuras y se intento acallar la realidad de un reclamo justo y una gesta maravillosa y los que eran h茅roes se pusieron a un costado". Y en el mismo sentido agreg贸: "Esa deuda no debe ser saldada solo por el tiempo, no alcanza con que sus nietos un d铆a digan: 'mi abuelo fue un h茅roe de Malvinas', no nos sirve eso. Necesitamos que ustedes lo vivan as铆, que ustedes se sientan orgullosos p煤blicamente, no solo en privado, todos los d铆as y esa deuda vecinos, las tenemos que saldar todos nosotros".

Por su parte, Maria Eugenia Vidal, cont贸 que antes del acto, tanto ella como el intendente Macri, junto al Presidente de la Naci贸n, Mauricio Macri, recibieron por primera vez en 35 a帽os, en la Quinta Presidencial de Olivos, a una comisi贸n de familiares y veteranos de Malvinas.

"Todos como sociedad tenemos una deuda y yo miraba a los veteranos y sus familiares y pensaba que hoy cada uno de los argentinos podemos hacer algo, porque seguro cada uno conoce o va a alg煤n acto y encuentra a un veterano o un familiar de alg煤n ca铆do", expresaba la Gobernara en su discurso. Y luego llamaba a "empezar por algo chiquito, d茅mosle un abrazo y dig谩mosle 'gracias', encontr茅monos en la mirada de cada uno de ellos y hag谩mosle sentir que ya no est谩n m谩s solos, que los reconocemos, que lo valoramos y que no nos vamos a olvidar de ellos, que lo que hicieron vali贸 la pena".

Estuvieron presentes y realizaron un peque帽o desfile por el Paseo de la Costa, la secci贸n de Desfile y la Banda del Regimiento de Infanter铆a 1 Patricios (unidad veterana de la Guerra de Malvinas); la secci贸n Compa帽铆a del Regimiento de Asalto A茅reo del Ej茅rcito Argentino; la secci贸n Compa帽铆a de Comandos 601 del Ej茅rcito Argentino (unidad veterana de Malvinas); la secci贸n Desfile de Prefectura Olivos; la compa帽铆a de Seguridad de la Armada; el Liceo Naval Almirante Brown; el Grupo de Apoyo Departamental de la Polic铆a de la Provincia de Buenos Aires; y la Secci贸n de Veteranos de Guerra de Malvinas de la Prefectura Naval Argentina.

Antes de finalizar el emotivo acto, el intendente Macri, acompa帽ado por los integrantes del Centro de Veteranos de Vicente L贸pez, se dirigi贸 a los chicos y j贸venes que estaban presentes: "Sepan que los h茅roes no meten goles, no son una figurita en la tele, no son un programa, son ellos y est谩n vivos. Hay algunos que son parte de la historia de hace cientos de a帽os que lucharon por nosotros, pero estos argentinos que vivimos hoy, tenemos la posibilidad de abrazar h茅roes de carne y hueso y que necesitan muchos mimos y mucho coraz贸n, as铆 que veteranos gracias y que viva la Patria".

Tambi茅n participaron del acto, el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Naci贸n, Claudio Avruj; el secretario de Seguridad de la Naci贸n, Eugenio Burzaco; el subsecretario de Pol铆ticas de Seguridad e Intervenci贸n Territorial de la Naci贸n, Dario Oroquieta; y los diputados nacionales, Soledad Martinez y Waldo Wolf, seg煤n consign贸 "InfoBan".