19-04-2024
02-04-2017 | Respuesta
Macha: “Vidal asocia docentes con mafia para perseguirlos políticamente”
Así se refirió la senadora provincial kirchnerista al conflicto docente y las declaraciones públicas de la Gobernadora sobre los gremios y el ruidazo.

"La Gobernadora quiere instalar mediáticamente que los docentes son mafiosos. Vidal asocia a los gremios docentes con mafia para perseguirlos políticamente, para cercenar su participación democrática y para difamarlos públicamente. Una y otra vez la gobernadora busca victimizarse y desplazar la responsabilidad a los docentes. Que quede claro: no hay clases por responsabilidad de Vidal. No hay acuerdo por culpa de Vidal. Si tanto le preocupa la educación pública, la gobernadora tiene que garantizarla", expresó la senadora provincial del bloque FPV-PJ, Mónica Macha, sobre el conflicto docente y las declaraciones públicas de la gobernadora María Eugenia Vidal que señaló a los gremios docentes como parte de las mafias de la Provincia de Buenos Aires. 

"Vidal expande una red de mentiras, confusiones y extorsiones que tiene como principal objetivo desgastar y disciplinar la lucha de los docentes. Si algo queda claro después de estas semanas de discusión es que Cambiemos ataca a los maestros/as pero va por la educación pública de calidad e inclusiva", cuestionó Macha. 

"La gobernadora dice que hicieron seis propuestas "superadoras" a los gremios docentes. Mentira. Las ofertas no fueron superadoras, repitieron una y otra vez la oferta inicial del 19% de aumento. Públicamente dicen una cosa y en las reuniones de trabajo dicen otra. No se mueven un ápice de la propuesta inicial que es un despropósito en el actual contexto social y económico. Vidal y su 'equipo' no hacen ofertas superadoras, imponen una sola propuesta", analizó la legisladora kirchnerista. 

Sobre las protestas y el "ruidazo" que se realizó en el día de ayer en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, Macha explicó que: "La Gobernadora, más paranoica y confundida que nunca, salió a decir que ayer la escracharon. No fue un escrache a ella sino un ruidazo que se realizó en toda la provincia y que en Morón tuvo distintos puntos de encuentro para protestar en contra del ajuste del gobierno macrista. La gobernadora vive blindada en una base militar y ex Centro de Detención Clandestina donde gastó una fortuna de recursos públicos para hacerse una vivienda. El ruidazo fue en una arteria como la calle Eva Perón donde históricamente el pueblo se ha manifestado y sobre la cual vive la gobernadora. Y además, debiera saber Vidal, que la sociedad tiene todo el derecho a manifestarse y protestar si así quisiera en su residencia oficial. Nadie fue a buscarla a su casa privada o familiar, el pueblo se hizo escuchar en su residencia oficial. Pero la gobernadora no escucha nada".