26-04-2024
01-04-2017 | especialista en métodos pacíficos para la resolución de conflictos
Reconocimiento Internacional para Mariela Domenichelli por su contribuci贸n a la Paz
La World of All Styles Black Belts Federation reconoci贸 a Mariela Domenichelli con el "Gran Premio Internacional "Grandes Mujeres" junto al Internacional Hall Of Fame Award creado con el fin de enaltecer y destacar a mujeres de diferentes sectores sociales, culturales, deportivos instando un granito de arena a contribuir a esta Paz tan ansiada.
El nombre de Mariela Domenichelli comenz贸 a consolidarse en el mundo de la pol铆tica en marzo del 2016, cuando interpuso con 茅xito, un amparo en la Justicia Federal Nacional por la aplicaci贸n efectiva de la ley de cupo femenino para el caso de reemplazos por renuncia o cualquier otra causa. Se logr贸 el objetivo perseguido cu谩l era "el respeto f谩ctico" a la esencia de la ley y la defensa de los derechos de la mujer. Circunstancia que marca el accionar permanente de esta dirigente en darle valor a la actuaci贸n de sus cong茅neres en todas las actividades de la vida comunitaria y en los derechos de los diferentes sectores sociales.

El 21 de Marzo recibi贸 en Buenos Aires  un galard贸n por la World of All Styles Black Belts Federation; el "Gran Premio Internacional "Grandes Mujeres" junto al Internacional Hall Of Fame Award creado con el fin de enaltecer y destacar a mujeres de diferentes sectores sociales, culturales, deportivos instando un granito de arena a contribuir a esta Paz tan ansiada.

Bio

Nacida en Rosario de la Frontera (Salta), a los 17 a帽os se mud贸 a Tucum谩n para estudiar Arquitectura. Trabajando ya como arquitecta descubri贸 su verdadera vocaci贸n, la acci贸n comunitaria y social por lo que no dud贸 en dejar todo por ir a lo que hoy es "su sentido en la vida" especializ谩ndose en m茅todos pac铆ficos para la resoluci贸n de conflictos, creo la Fundaci贸n CERECO (Centro de Resoluci贸n de Conflictos) cuya misi贸n es promover y aportar soluciones pac铆ficas que fomenten el respeto a los Derechos y Seguridad Humanos y al di谩logo democr谩tico en pro de una cultura de paz. 
Cre贸 junto a personalidades de distintos pa铆ses el Observatorio Internacional de Paz,  el cual fue declarado de inter茅s legislativo en la Provincia de Tucum谩n , al mismo tiempo con la Fundaci贸n IGUALES trabaja por la inclusi贸n social del adulto mayor. Preside la Delegaci贸n Tucum谩n del Foro Mundial de Mediaci贸n que tiene el compromiso de centrar su acci贸n en el car谩cter interdisciplinario de la mediaci贸n, es Directora del Centro de Mediaci贸n del Colegio de Arquitectos de Tucum谩n y representante de la ONG Mam谩 En L铆nea Tucum谩n que trabaja en la prevenci贸n del delito de grooming (delito sexual contra menores en internet). 

Por este activismo social ha recibido varios premios, as铆 por su destacado compromiso y responsabilidad en la construcci贸n de la cultura de paz y la no violencia fue designada "EMBAJADORA DE PAZ 2010" por Mil Milenios de Paz y la Fundaci贸n PEA distinci贸n otorgada en el  Honorable Senado de la Naci贸n Argentina; el "PREMIO INTIKAY 2011" por su participaci贸n y compromiso social; el "PREMIO MUJER DESTACADA 2012" por la Municipalidad de San Miguel de Tucum谩n, el Premio al "VOLUNTARIADO SOCIAL Y BIEN COMUN 2014" por la Federaci贸n para la Paz Universal instituci贸n dependiente de la ONU en Bs As,  "PREMIO INTIKAY 2016"  y el "GALARD脫N ANA DEL VALLE 2016" en Rosario Santa Fe , entre otros.

En el a帽o 2013 fu茅 convocada para incursionar en la pol铆tica, actividad para la cual ten铆a una cierta reticencia,  pero era consciente que involucrarse desde ese lugar implicaba potenciar sus posibilidades de accionar en la sociedad.-   .Hoy preside el Partido Frente Renovador Autentico y la Multisectorial de Mujeres Pol铆ticas de Tucum谩n.-