19-04-2024
28-03-2017 | Eliminatorias Rusia 2018
Colombia se hizo fuerte en la altura de Quito y derrot贸 a Ecuador
El equipo que conduce Pekerman venci贸 2 a 0 al de Quinteros con goles de Rodr铆guez y Cuadrado, en un duelo clave para las aspiraciones de ambos equipos para llegar a al Mundial de Rusia 2018.


Los goles del conjunto colombiano los anotaron James Rodr铆guez y Juan Guillermo Cuadrado, a los 19 y a los 33 minutos de la etapa inicial, respectivamente.

Con este triunfo Colombia alcanz贸 las 24 unidades y se ubic贸 transitoriamente en la segunda posici贸n en la clasificaci贸n rumbo al Mundial de Rusia 2018. mientras que Ecuador, que inici贸 la jornada en la plaza de repechaje, qued贸 sexto con 20 puntos.

El primer gol del equipo colombiano surgi贸 por la banda derecha del ataque, cuando el delantero Miguel Borja lanz贸 un centro "tres dedos" con pierna derecha y Rodr铆guez se tir贸 para empujarla, y previo rebote en Luis Caicedo, logr贸 abrir el marcador.

El volante ofensivo de Real Madrid de Espa帽a convirti贸 as铆 su gol 19 con la camiseta de su seleccionado nacional y marc贸 el n煤mero 100 de Colombia desde la asunci贸n de Jos茅 Pekerman como t茅cnico.

Con la ventaja a favor de la visita el juego continu贸 sin sobresaltos, hasta que a los 33 y tras una excelente jugada colectiva Edwin Cardona la pinch贸 para que Rodr铆guez desde la derecha tambi茅n lanzara el centro que conect贸 Cuadrado.

El volante ofensivo de Juventus de Italia aprovech贸 que el arquero Esteban Dreer no logr贸 interceptar el centro rasante y anot贸 su s茅ptimo gol internacional.

En el complemento ambos conjuntos hicieron poco por alterar el marcador, ya que el local gener贸 poco para empatar y la visita, c贸moda con el resultado, no busc贸 estirar la diferencia y se llev贸 los merecidos tres puntos por lo hecho en el primer tiempo.

El duelo de entrenadores argentinos, Gustavo Quinteros en el conjunto local y Pekerman para la visita, fue para el ex entrenador del seleccionado argentino de f煤tbol en el Mundial de Alemania 2006.

Esta victoria fue la primera para el conjunto "cafetero" en Quito en dos d茅cadas y la segunda de la historia jugando por eliminatorias mundialistas, ya que la anterior se remontaba a 1996, cuando el equipo dirigido por Francisco "Pacho" Maturana se impuso por 1-0 camino al Mundial de Francia 98.

Por la 15ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 ahora Colombia visitar谩 a Venezuela, mientras que Ecuador jugar谩 como visitante ante Brasil.

- S铆ntesis -

Ecuador: Esteban Dreer; Mario Pineida, Arturo Mina, Luis Caicedo y Walter Ayov铆; Antonio Valencia, Jefferson Orejuela, Mat铆as Oyola y Enner Valencia; Angel Mena y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Cristian Zapata y Darid D铆az; Carlos S谩nchez, Abel Aguilar; Juan Cuadrado, James Rodr铆guez y Edwin Cardona; Miguel Borja. DT: Jos茅 Pekerman.

Goles en el primer tiempo: 19m. Rodr铆guez (C) y 33m. Cuadrado (C).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Gabriel Cortez por E. Valencia (E), 13m. Marcos Caicedo por Mena (E),
21m. Daniel Torres por Aguilar (C) y Gabriel Achilier por Oyola (E), 28m. Mateus Uribe por Cardona (C) y 38m. Carlos Bacca por Arias.

Amonestados: Caicedo, Achilier y Orejuela (E). Zapata (C).

Incidencias: 15m. del segundo tiempo expulsado Caicedo (E) por doble amarilla.

脕rbitro: N茅stor Pitana (Argentina).

Estadio: Ol铆mpico Atahualpa (Quito).