25-04-2024
28-03-2017 | Eliminatorias Rusia 2018
Argentina perdi贸 frente a Bolivia
El equipo dirigido por Edgardo Bauza perdi贸 frente al seleccionado del "altiplano", por 2 a 0, con goles de Juan Carlos Arce y Marcelo Martins.


Argentina, con la derrota (la cuarta en el torneo), se qued贸 con 22 puntos; mientras que Bolivia, con la victoria (la tercera) alcanz贸 las 10 unidades.

El seleccionado que dirige Edgardo Bauza, lejos de su mejor versi贸n futbol铆stica, sufri贸 los primeros 25 minutos, donde su rival le gener贸 tres chances y la defensa mostr贸 serias fallas, pero luego se acomod贸 y dispuso de tres ocasiones para abrir el marcador.

De hecho, en el mejor momento de Argentina, lleg贸 el gol de Bolivia: centro desde la derecha de Pablo Escobar y cabezazo de Arce (le gan贸 en el salto a Facundo Roncaglia) para vencer a Sergio Romero, quien tuvo responsabilidad ya que se resbal贸 inexplicablemente y perdi贸 ese segundo clave para evitar la ca铆da de su arco.

El equipo boliviano, con un 4-3-3 flexible, tuvo en Alejandro Chumacero a su conductor, y en Escobar y Arce a sus mayores armas ofensivas.

Y sin brillar inquiet贸 a Romero: Arce, a los 14 y 23 minutos, y Ra煤l Castro, a los 17, generaron los primeros tres alertas y el propio Arce, a los 30, marc贸 el 1-0.

Previo a eso, Argentina, con un 4-4-2, avis贸 con 脕ngel Di Mar铆a, a los 25 y 28 minutos, y con 脡ver Banega, a los 26, aunque sin tener volumen de juego ni f煤tbol asociado.

Es que al elenco de Bauza le cost贸 much铆simo hacer pie, tanto en defensa como ataque, en la altura y en un campo de juego blando por la lluvia.

Los centrales, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, fallaron m谩s de lo que acertaron, Marcos Rojo, por la izquierda perdi贸 m谩s de lo que gan贸 ante Escobar, y Roncaglia se durmi贸 en el gol de Arce.

El mediocampo tampoco estuvo a la altura, ya que salvo Guido Pizarro, el 煤nico que entendi贸 el partido, el resto cometi贸 demasiados errores: Enzo P茅rez no aport贸 nada en la marca y menos en la gestaci贸n del juego y Banega tuvo serios problemas para manejar y dominar la pelota.

As铆 todo qued贸 librado a algunos destellos de Di Mar铆a, un escal贸n por debajo de Pizarro, y 脕ngel Correa. Y Argentina tuvo sus chances, pero las dilapid贸.

En el comienzo del segundo tiempo lleg贸 el segundo mazazo: otra falla de la defensa (a esta altura con Mat铆as Caruzzo en lugar del lesionado Funes Mori), una nueva duda de Romero y Moreno Martins puso el 2-0.

Bauza, ante este panorama, mand贸 a la cancha a Sergio Ag眉ero por Correa, pero nada cambi贸 demasiado. Un remate de Lucas Pratto, a los 17 minutos, y un disparo de Marcos Acu帽a (reemplaz贸 a P茅rez y jug贸 muy bien), a los 25, fueron las llegadas argentinas.

M谩s all谩 de eso, la derrota fue justa, Bauza (si sigue en el cargo) deber谩 replantearse muchas cosas de cara al futuro (sin Messi), porque ni siquiera el triunfo sobre Chile por 1-0 del jueves dej贸 aspectos positivos para alimentar la ilusi贸n de llegar a Rusia 2018.

= S铆ntesis =

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Jorge Flores; Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Ra煤l Castro y Pablo Escobar; Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno Martins. DT: Mauricio Soria.

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Enzo P茅rez, Guido Pizarro, 脡ver Banega y 脕ngel Di Mar铆a; 脕ngel Correa y Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Gol en el primer tiempo: 30m. Arce (B).

Gol en el segundo tiempo: 7m. Moreno Martins (B).

Cambios en el primer tiempo: 35m. Mat铆as Caruzzo por Funes Mori (A). En el segundo: 10m. Sergio Ag眉ero por Correa (A); 24m. Marcos Acu帽a por P茅rez (A); 27m. Lionel Justiniano por Arce (B); 39m. Jhasmany Campos por Wayra (B); y 47m. Bruno Miranda por Moreno Martins (B).

Amonestados: Wayar (B). And煤jar, Banega (A).

Estadio: Hernando Siles de La Paz.

脕rbitro: Wilmar Rold谩n (Colombia).