26-04-2024
28-03-2017 | Eliminatorias Sudamericanas
Uruguay buscará recuperarse en Perú
En la Celeste hay dos regresos, el arquero Fernando Muslera y el delantero Luis Suárez, el máximo artillero de la historia de la selección charrúa, quienes han cumplido con sus sanciones por la acumulación de tarjetas amarillas.
El seleccionado de fútbol de Uruguay, que viene de ser goleado por Brasil 4-1 en el estadio Centenario de Montevideo, buscará recuperarse hoy cuando visite a Perú por la 14ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

El partido se jugará a partir de las 23.15 (hora de la Argentina), en el Estadio Nacional de Lima, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán y será televisado por TyC Sports 2.

Uruguay, segundo en la clasificación con 23 unidades, viene de caer la fecha pasada de las Eliminatorias por 4-1 ante el líder, Brasil (30), que está a un paso de cerrar su clasificación para el Mundial.

En el seleccionado "celeste" hay dos regresos para ese cotejo, el arquero Fernando Muslera y el delantero Luis Suárez, el máximo artillero de la historia de la selección uruguaya, quienes han cumplido con sus sanciones por la acumulación de tarjetas amarillas.

Los dos futbolistas volverán al equipo nacional y ocuparán los lugares de sus compañeros Martín Silva y Diego Rolan.

En tanto, el entrenador Oscar Washington Tabárez dispuso otras dos modificaciones, como variantes tácticas, con los ingresos del zaguero José María Giménez, que jugará por Sebastián Coates, y del mediocampista ex Boca Ãlvaro "Tata" González en lugar de Egidio Ãlvaro Ríos.

Por su parte, Perú, con 15 unidades, está ubicado en el puesto octavo y se encuentra obligado a ganarle a Uruguay para mantener su tenue esperanza de asistir a la cita mundialista, algo que no ocurre desde España 1982.

El equipo peruano viene de igualar 2-2 con Venezuela en la ciudad de Maturín, y con relación a ese cotejo, el técnico argentino Ricardo Gareca tiene pensado realizar variantes.

En la defensa entrará Miguel Araujo en reemplazo del zaguero central Christian Ramos, suspendido por acumulación de amarillas, mientras que en el mediocampo Pedro Aquino y Andy Polo irán en los lugares de Renato Tapia y Edison Flores, respectivamente.

Los jugadores que deberán cuidarse de ser amonestados para no perderse el próximo partido con Bolivia son los siguientes: Christian Cueva, Pedro Aquino, Nilson Loyola, André Carrillo, Aldo Corzo, Pedro Gallese, Paolo Guerrero y Miguel Trauco.

= Probables formaciones =

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, André Carrillo, Pedro Aquino, Andy Polo y Christian Cueva; y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, José María Giménez y Gastón Silva; Carlos Sánchez, Ãlvaro González, Matías Vecino y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Ãrbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Nacional de Lima.

Hora de inicio: 23.15 (TyC Sports 2).