25-04-2024
27-03-2017 | "Señor de los Cielos"
URGENTE!!! DISPARATE: Ritondo cambió el lugar del "Operativo Señor de los Cielos" para culpar a Intendente de La Cámpora
Realizaron operativo antidroga en Belgrano, lo bautizaron "Señor de los Cielos"  y lo llevaron a Navarro para "ensuciar" a intendente de La Campora. Fue Ritondo, el mismo que "no" controló la venta indiscriminada de droga en Olavarría durante el recital del Indio. Los municipios donde se vendía la droga incautada son todos de Cambiemos incluido la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mirá video "papelonezco" Agencia Télam.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristián Ridondo el mismo que no controló el ingreso y venta de drogas a Olavarría durante los días previos y durante el recital de Indio Solari, estimando de manera "prudente", los especialistas que en Olavarría se vendió más de media tonelada de cocaína y entre 4 y 5 toneladas de marihuana durante la trágica fiesta ricotera, este lunes sorprende con un operativo antinarco bautizado "Señor de los Cielos".

El operativo antinarco "Señor de los Cielos" tal como se conoció e informó el "Gran Diario Argentino", Clarín se trataba de "un operativo antidrogas que salpica a otra Municipalidad" donde desbaratarn "una banda que traía marihuana en avionetas que aterrizaban en el aeródromo bonaerense de Navarro". 

La causa en realidad se inició a partir de la investigación que hicieron efectivos de la bonaerense de Tráfico de Drogas Ilícitas de la ciudad bonaerense de Junín sobre un hombre que se dedicaba a la comercialización de drogas en la vecina Chacabuco, por lo que se intervinieron varias líneas telefónicas y se determinó que la organización operaba además en las ciudades de General Arenales, General Viamonte y Lincoln y que la marihuana era vendida a proveedores de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, según informó DIB..

En la previa a la conferencia de prensa de Ritondo, Télam para aportar más datos a la "opereta", comunicó que "el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, brindará a las 11 una conferencia de prensa para referirse al operativo denominado 'El señor de los cielos', durante el cual se incautó media tonelada de marihuana en el aeródromo municipal de Navarro" y que la conferencia sería a "las 11 en el aeródromo de esa localidad bonaerense, ubicado en el kilómetro 100 de la ruta provincial 40, confirmaron a Télam fuentes oficiales".

Pero la realidad fue totalmente distinta. El operativo fue en el aeródromo del Municipio de Belgrano y para involucrar a un Intendente de La Campora  de Navarro y seguir con la línea de intendentes narcos K, como el de Itatí, hicieron parecer que todo fue en Navarro.

A las 11; sobre el operativo, a través del cual fueron detenidas 11 personas, Ritondo durante un contacto con periodistas en el aeródromo de Navarro, en "declaraciones incongruentes" dijo que "es el resultado de una investigación de más de 6 mil horas de escuchas de varios meses, del buen trabajo de la Policía Bonaerense como de la Justicia. Desbaratamos a una banda en su último vuelo". 

El Ministro de Vidal explicó que los aviones hacían "vuelos a Paraguay, de donde venían cargados" con la droga y aterrizaban en "caminos vecinales". Y añadió: "Hemos desbaratado una banda internacional, son 11 los detenidos, seis paraguayos y cinco argentinos. Se comenzó la investigación en Chacabuco, la droga iba a esa zona, Junín y parte a la Villa 1-11-14".

La droga era introducida al país mediante vuelos de dos avionetas que provenían de Asunción del Paraguay. Según la investigación, actuaban tanto pilotos paraguayos como otros argentinos que trabajaban en la fumigación de campos y residían en las ciudades bonaerenses de General Belgrano y San Miguel del Monte, lugares utilizados para descender con la carga de marihuana.

Según Ritondo, el centro aéreo de Navarro, en el noreste bonaerense, "no estaba operativo" y "el vuelo (detectado ayer) era absolutamente clandestino". "No estaba operable el lugar, en general bajaba (el avión) en caminos vecinales. Una de las avionetas despejaba el lugar y simulaba ser fumigadora y marcaba con vehículos el lugar del aterrizaje, y después se cargaba la droga en los vehículos", manifestó.

Los allanamientos fueron realizados por efectivos de la Delegación Junín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía bonaerense, quienes investigan a la banda hace varios meses.

Las fuentes contaron que los 500 kilogramos de la droga estaban dispuestos en 533 ladrillos de marihuana y que los detenidos están a disposición del Juzgado Federal de Mercedes, que los indagará en las próximas horas, siendo el verdadero lugar de detención el aeródromo de General Belgrano, no el de Navarro.

Por estas horas se habla de un verdadero escándalo, ya que las fotos presentadas son de General Belgrano y las quisieron hacer pasar con el mismo Ritondo presente como que eran en Navarro.

Por otro lado, el intendente camporista de Navarro, Santiago Maggiotti explicó a Télam que la marihuana no fue secuestrada en Navarro, sino que en el aeroclub de su distrito se incautó la avioneta utilizada por la banda y "se detuvo a dos pilotos que presuntamente ya habían dejado el cargamento con droga en el distrito de General Belgrano", que según supo trabajan en una empresa fumigadora que también fue allanada.

Por último, hay que resaltar que detrás de la "opereta mediática" de Ritondo, surge que gran parte de los municipios donde se realizaron allanamientos y se vendía la droga, son conducidos por jefes comunales de Cambiemos, empezando por el lugar donde se incautó la droga, General Belgrano y siguiendo por los lugares donde de traficaba: Junín, Chacabuco, Lincoln, General Viamonte, General Arenales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, apareciendo además en las declaraciones de Ritondo un genérico Gran Buenos Aires. En el medio quisieron salpicar a la Jefa Comunal "massista" de San Miguel del Monte señalando que en campos de ese municipio también descendían los aviones con la droga.

Asimismo, para aportar más confusión a la "opereta" resulta patético el video de la Agencia Télam que mientras pone un subtitulo donde se lee Navarro, habla de General Belgrano.

Además, cabe contar que una fuente de la "inteligencia" vernácula que opera en territorio bonaerense desde la época de oro de Naldi y Stiusso, señaló a Cadena BA, que no hubo tal investigación y que para salvar la ropa del ministro Ritondo y el jefe Bressi que luego de lo del Indio en Olavarría están muy cuestionados, se hizo este operativo entregando a parte de una banda de comercializaba "bajo el paraguas" de la Bonaerense, indicando además que el pecado del peronismo bonaerense fue haber "convertido a los punteros en dealer"; pero con Cambiemos es peor porque son estructuras de negocios ajenas a la política que "no contienen a nadie" y reportan a personajes con vínculos con los actuales poderes provincial y municipales haciendo de la cuestión un mero y simple business, sin control territorial.

También resulta extraño que se hayan incautado 500 kilos de la droga y que estuvieran dispuestos en 533 ladrillos de marihuana, siendo según "especialista" consultado por Cadena BA, los panes rigurosamente exactos de un kilo, por lo tanto o sobran 33 panes o faltan 33 kilos de droga, explicando también que "una modalidad para pagar estos trabajos, es hacerlo con droga y no con plata en efectivo, esos 33 panes podrían ser el pago de los transportadores que luego la venden y cobran su dinero". 

Por último, Clarín en nota de las 17.12 de este lunes 27 cambia el argumento de que ahora el procedimiento había sido en un camino vecinal. "La avioneta Cessna aterrizó sobre un camino rural de la ruta 29, en el km 105 de la localidad General Belgrano, ubicada a 162 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de descargar los 500 kilos de marihuana que habían traído desde Paraguay y de distribuirlos en tres coches, la caravana de autos arrancó su marcha pero fue interceptada por la Policía", pero en el video de la misma nota se muestra en decomiso de la droga en un aeródromo.

CAGL